Renault EZ-ULTIMO


Renault |
Renault EZ-ULTIMO

Imaginar la movilidad del futuro necesita redefinir prácticamente por completo el paradigma del automóvil. Se está gestando un nuevo mundo en el que los servicios de movilidad compartidos serán cada vez más importantes. Mientras las ciudades sufren cada vez más atascos y las tendencias se mueven en busca de nuevos servicios para los desplazamientos de corta distancia, también es posible redefinir por completo la manera en que se ocupa el tiempo del trayecto.

Desde hace 120 años, los modelos Renault acompañan y simplifican la vida de la gente. Estos 120 años de pasión son también 120 años de saber hacer, de innovación y de elegancia. Ahora, estamos entrando en una nueva era para la industria automovilística. En esta era se entremezclan tendencias claves como la movilidad, la conectividad y los nuevos servicios.

Renault aborda el futuro con convicción: la visión del diseño de la marca sigue estando en el centro del planteamiento que consiste en simplificar la vida de los clientes. Tanto si se trata de un coche particular, de un coche comercial o de un futuro vehículo robotizado, Renault cree que el futuro será eléctrico, conectado, autónomo y cada vez más compartido. Para cada escenario, la promesa de marca seguirá siendo la misma: «French Design» e «Easy Life».

También te puede interesar: MINI prepara el Dakar

Con EZ-ULTIMO, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de vehículos robotizados que exploran la movilidad compartida del futuro. Diseñado sobre la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO, que encarnaba la movilidad urbana compartida para todos, y que EZ-PRO, el especialista del reparto de último kilómetro, EZ-ULTIMO es un vehículo robotizado emocional. Una solución de movilidad premium que ofrece a todos el placer de dejarse transportar y disfrutar de una experiencia única y excepcional donde el viaje cobra toda su dimensión.

Renault EZ-ULTIMO (pronúnciese “EASY ULTIMO”) es un vehículo robotizado autónomo, conectado y 100 % eléctrico. Este lujoso vehículo se propondrá como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva por días.

Los usuarios pueden acceder a dicho servicio de distintas maneras.

Por ejemplo, empresas especializadas como hoteles de lujo o compañías aéreas podrían proponerlo para ampliar un servicio Premium existente con el fin de ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje Premium totalmente única, bajo los “colores” de su marca.

También puede contemplarse en el marco de una oferta por parte de un operador de movilidad o de una empresa de VTC a sus clientes. Además, EZ-ULTIMO puede acompañar puntualmente a quien quiera celebrar una ocasión especial (petición de matrimonio, cumpleaños, reserva en un restaurante con estrella, etc.) o un capricho que le lleve a optar por una experiencia de movilidad premium.

“Nuestro credo es ofrecer una movilidad sostenible accesible para todos. Nuestra visión de la movilidad compartida y de los vehículos robotizados del futuro nos ha llevado a imaginar un servicio premium único, accesible para todos”, expresa el comunicado enviado por la casa del rombo.

Gracias a EZ-ULTIMO, un operador de movilidad puede proponer a sus clientes que elijan entre una experiencia Premium durante un trayecto o un tiempo determinado (por ejemplo, para media jornada o una velada). El cliente dispone así de EZ-ULTIMO para todos los trayectos que desee realizar durante la reserva. Resulta perfecto, por ejemplo, para celebrar un aniversario de boda en un restaurante o para una escapada de unas horas alrededor de un lugar de visita, disfrutando así del lujoso habitáculo y de los servicios que se ofrecen a bordo.

Como bien puede apreciarse, las posibilidades de utilización de este vehículo autónomo de alta gama serán casi infinitas y marcan claramente lo que puede llegar a ser el futuro de la movilidad mundial con máximo nivel de confort, seguridad y tecnología.

Más en Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS