Loeb gana y Ogier lidera


rally mundial |
Loeb gana y Ogier lidera

FOTO: La Siete MX

El piloto francés Sébastien Loeb ganó ayer domingo con su Citroën el Rally de Cataluña, que fue la duodécima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Loeb, nueve veces campeón del mundo de la especialidad, triunfó con apenas dos segundos y nueve décimas de ventaja sobre su escolta, el también francés Sébastien Ogier, del equipo M-Sport Ford, quien con este resultado se colocó como líder de la clasificación general del campeonato cuando solamente falta por disputarse una fecha.

La última cita de la temporada será el Rally de Australia, en Nueva Gales del Sur, competencia que comenzará a disputarse el viernes 16 de noviembre.

A esa última carrera de la temporada, Ogier llegará con tres puntos de ventaja sobre su escolta, el belga Thierry Neuville, que corre para Hyundai y que en esta fecha catalana terminó en la cuarta posición. El estonio Ott Tänak, del equipo Toyota, culminó en la sexta posición en Cataluña y llegará a Australia en la tercera posición del campeonato, a 23 unidades del líder, contando todavía con chances matemáticas de acceder a la corona mundial.

También te puede interesar: Uruguayos destacados

Siguiendo a Loeb y a Ogier, el piloto galés Elfyn Evans, del equipo M-Sport Ford, completó el podio, terminando el rally a 16 segundos y 5 décimas del triunfador. La quinta posición fue para el cántabro Dani Sordo con Hyundai.

Esta fue la tercera competencia del mundial de rally en la que Loeb intervino este año. Anteriormente había estado presente en México y en Córcega.

Para el exitoso piloto francés, esta fue la victoria número 79 de su fantástico historial, siendo, además, su noveno triunfo en Cataluña. La última victoria del francés había sido en el Rally de Argentina en el año 2013. Ya pasaron más de 16 años desde que Loeb obtuvo su primera victoria en el marco del certamen mundial de rally, la que fue en Alemania en el año 2002.

Loeb no ha definido su actividad para la próxima temporada. El piloto alsaciano participó este año en el Campeonato del Mundo de Rallycross, al cual se integró en el año 2016. Pero para el próximo año todavía no ha definido su futuro.

Para Citroën fue una victoria casi que inesperada y muy festejada, porque el equipo francés no ganaba desde el año pasado, cuando por intermedio del británico Kris Meeke logró el triunfo en Cataluña.

Ahora, toda la atención del mundial de rally se centrará en lo que ocurrirá en Australia, con la definición del título entre Ogier, que buscará su sexta coronación consecutiva, y Neuville y Tänak, quienes aspiran a lograr su primer campeonato mundial.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS