El rally hace punta


rally nacional |
El rally hace punta

Este fin de semana Punta del Este es la séptima sede del año para el Campeonato Nacional de Rally, contando con la disputa de las fechas 13 y 14 del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, conmemorando este año el centenario del Automóvil Club del Uruguay.

Estará en disputa la Copa Fernando Zuasnabar, en memoria y homenaje al recordado piloto fallecido unos meses atrás.

La actividad comenzará este viernes 19 con el reconocimiento de los caminos por parte de los participantes.

A la hora 19.30 se realizará la ceremonia de largada en la rambla de la Playa Brava puntaesteña, frente a los dedos, la cual estará seguida por el desarrollo de un súper especial diagramado en la propia rambla, en un evento que seguramente contará con una enorme cantidad de público.

El sábado se disputará la fecha 13 del calendario, la cual tendrá como eje a la Ruta 39, en el sector ubicado al norte de la Ruta 9. Tendrá un recorrido total de 245.30 kilómetros, de los cuales 86 corresponden a las cuatro pruebas especiales pactadas.

Son dos los tramos seleccionados para esta competencia, los cuales se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

El primer tramo es el de Cañada Bellaca – Ruta 39, que tiene una extensión de 15.50 kilómetros. Se larga en las inmediaciones del kilómetro 141.300 de la Ruta 9 y culmina cerca del kilómetro 38.100 de la Ruta 39.

También te puede interesar: Taycan inaugura nueva era de Porsche

La primera pasada por este tramo comenzará a la hora 11.06 y la segunda se largará a las 14.42.

El segundo tramo del día sábado será el de El Martillo – Campo de Recría, que tiene un recorrido de 27.50 kilómetros. La entrada del tramo se ubica en el kilómetro 34.300 de la Ruta 39. El final es sobre el kilómetro 129.500 de la Ruta 9.

A las 11.59 se largará la primera pasada por este tramo, mientras que la segunda comenzará a las 15.35.

El Parque Cerrado final de la fecha estará ubicado frente a Los Dedos en la Playa Brava de Punta del Este.

El domingo se disputará la fecha 14, que también constará de cuatro pruebas especiales. El recorrido total será de 119.60 kilómetros, con 50.20 kilómetros de velocidad pura.

En esa jornada, habrá un tramo de ruta y otro diagramado en la zona de Rincón del Indio en Punta del Este.

El tramo de ruta será el de Unomismo – Campo de Recría, con 21.60 kilómetros de recorrido y se largará a la hora 9.06 por primera vez y a las 10.54 en su segunda oportunidad.

El ingreso al tramo es por el camino que sale del kilómetro 129.500 de la Ruta 9.

El final de esta nueva edición del Rally de Punta del Este será en Rincón del Indio, con dos pasadas por el tramo que tiene 3.500 metros de extensión.

La primera largada será a la hora 13.12, mientras que la segunda se realizará a las 14.50.

En total son 40 los binomios inscriptos para este rally, de los cuales cinco competirán en la novel categoría Rally Regularidad Súper Sport.

A los habituales animadores del campeonato nacional como Guzmán Rivero, Gustavo Prudente, los hermanos Contín, Luigi y Diego, Andrés Fontana, Nicolás Tejera y Jorge Alfaro, entre otros, se le suman en esta oportunidad varios pilotos que retornan, como Rodrigo “Coco” Zeballos, Guillermo Arrieta (que estrenará el número 1 de campeón 2017), Enrique “Perolo” Pereira y Patricia Pita, dándole a la competencia un motivo más de atracción.

Por más detalles y mapas, se puede consultar toda la información en www.rally.org.uy

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS