Doble victoria de Rivero y Vita


rally nacional |
Doble victoria de Rivero y Vita

FOTO: Ricardo Figueredo

Guzmán Rivero y Francisco Vita se quedaron con la victoria en la doble fecha disputada en el Rally de Punta del Este.

Se trató de un rally muy especial, en homenaje a Fernando Zuasnabar, el recordado piloto fallecido pocos meses atrás.

Y el homenaje no pudo ser mejor, porque a lo largo de todo el fin de semana se vivió una gran fiesta, con una enorme cantidad de público disfrutando del espectáculo y una muy atractiva lucha por la victoria en la clasificación general entre los ganadores y los reaparecidos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes en todo momento batallaron duramente por el triunfo, pero no pudieron llegar a discutirle la primacía a Rivero y Vita, quienes concretaron una soberbia actuación, tal como lo prueba el hecho de que lograron el mejor tiempo en las ocho pruebas especiales disputadas, cuatro en cada una de las fechas.

El rally comenzó el viernes en horas de la noche en la zona de la playa brava puntaesteña, con la ceremonia de largada, que incluyó un emotivo homenaje a Zuasnabar, seguida por un súper prime de exhibición, diagramado en la propia rambla, el cual contó con una gran cantidad de público.

También te puede interesar: Taycan inaugura nueva era de Porsche

El sábado, la carrera se trasladó al norte de la Ruta 9 para la disputa de la fecha 13 del calendario. Rivero y Vita dominaron de punta a punta, logrando la victoria, escoltados a 26.1 segundos por Zeballos y Dotta. Luigi Contín y Federico Rodríguez quedaron terceros.

El domingo, la fecha 14 constó de dos pasadas por un tramo de ruta, más dos pasadas por la prueba especial diagramada en Rincón del Indio. En esta jornada, la diferencia de Rivero y Vita sobre Zeballos y Dotta fue de 11.8 segundos, con Contín y Rodríguez ubicándose nuevamente en el tercer lugar.

Por su parte, Luigi Contín y Federico Rodríguez volvieron a lograr la victoria en la categoría RC4 en la doble fecha disputada en Punta del Este, con una estupenda actuación, que incluso los llevó a ocupar el tercer escalón del podio en la clasificación general. A esta altura del año, ya no es novedad la excelencia de este binomio, que ha logrado destacarse plenamente, contando con un estupendo medio mecánico, concretando magníficas actuaciones y superando a autos de mayor potencia y performance.

FOTO: Ricardo Figueredo

El sábado fueron escoltados, a más de cuatro minutos, por Rafael Hill y Christian Ghan, con Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie en el tercer lugar. Ayer ganaron por 59 segundos sobre Tejera y Abbadie, con Hill y Ghan en el tercer lugar.

En la RC5NN, el sábado, la victoria fue para Federico Quintela y Joaquín Varela, con más de un minuto de ventaja sobre Jorge Alfaro y Leonardo Fernández. Enrique Candiota y Facundo Figarola fueron terceros. Ayer, volvieron a ganar Quintela y Varela. Alfaro y Fernández fueron nuevamente escoltas a 42 segundos, con Fabián Berriel y Maximiliano Bartorelli en la tercera posición.

En la categoría RC1600, Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri dominaron durante el fin de semana, logrando las dos victorias. En la fecha 13 quedaron segundos, a más de un minuto y medio, Mario Sosa y Pablo Villar, seguidos por Miguel Taberne y Daniel Spósito. En la fecha de ayer, el segundo lugar fue para Gustavo Tamón y Gustavo Villalba, a 57.8 segundos. Horacio Pita y Daniel Braga arribaron en tercer lugar.

Ahora, el rally se prepara para su fiesta mayor, el Rally Internacional del Atlántico, que se disputará del 22 al 25 de noviembre en Lavalleja.

VIDEO realizado por Ricardo Figueredo:

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS