De Ferrari a la Juventus


ferrari |
De Ferrari a la Juventus

Fútbol y autos, una pasión auténticamente italiana que en el caso de la ciudad de Torino se entrelaza aún más fuerte con dos polos de enorme atracción: la Ferrari y la Juventus, dos emblemas de la ciudad que además tienen algo muy importante en común: la poderosa familia Agnelli.

Los Agnelli han sido parte fundamental en la vida de Fiat y cuentan con una importante cuota parte (más del 30%) del gigantesco grupo automotor FCA, propietario entre otras marcas de Fiat, Jeep, Chrysler, Dodge y Ram.

También son propietarios del Grupo Exor, (presidido por John Elkann Agnelli), que posee más del 60% del paquete accionario del club Juventus, institución de la cual es presidente uno de sus primos, Andrea Agnelli.

En este caso puntual, la directa relación entre Ferrari y Juventus tiene mucho que ver con el futuro de Maurizio Arrivabene, el actual jefe deportivo de la escudería de Maranello, quien podría pasar a ocupar el cargo de director ejecutivo del club Juventus.

Desde el año 2007, temporada en la que Kimi Raikkonen se calzó la corona mundial de Fórmula Uno, Ferrari no logra conquistar el campeonato.

Un período demasiado largo para el equipo más popular de la categoría y un verdadero martirio para los millones de tifosi de la escudería del cavallino rampante que ruegan y se desesperan por la conquista de otro título.

Este año parecía ser favorable para Ferrari, con Sebastian Vettel liderando el campeonato, en una dura pelea con Lewis Hamilton del equipo Mercedes.

Pero las últimas fechas le han otorgado al inglés una buena ventaja sobre el alemán, lo que lleva a pensar que la conquista del campeonato puede ser más favorable a Hamilton que a Vettel, por lo que Ferrari se quedaría otro año más arañando la corona.

También te puede interesar: Medio siglo de leyenda

El piloto germano ha cometido algunos errores de conducción, pero el equipo Ferrari también tiene su cuota parte de culpa, con varios errores tácticos y de estrategia que han perjudicado la gestión de Vettel.

Si no hay campeonato, habrá despidos en Ferrari.

Uno de ellos puede ser el de Arrivabene, quien asumiera en Ferrari en el año 2014, a quien se le buscaría una salida más diplomática, tratando de ubicar al ex directivo de Phillip Morris en la Junta Directiva de la “Juve”.

Giuseppe Marotta dejará de ser el director ejecutivo del popular equipo turinés de fútbol, también conocido como la Vecchia Signora, y versiones provenientes desde Italia indican que uno de los probables sucesores podría ser Arrivabene, quien es miembro de la Junta de Dirección de Juventus desde el año 2012.

Son nueve los candidatos propuestos por el Grupo Exor para ocupar el cargo vacante por Marotta y Arrivabene parece contar con una tendencia favorable para ocupar ese cargo.

Todo se decidirá el 25 de octubre en la reunión de la Junta Directiva de la “Juve”, cuando el mundial de Fórmula Uno ya podría estar prácticamente definido.

La gran incógnita queda planteada.

De ser el jefe de equipo del tetra campeón mundial Sebastian Vettel, Arrivabene podría pasar a ser el “patrón” del multi laureado Cristiano Ronaldo.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS