Bugatti Chiron by Lego


bugatti |
Bugatti Chiron by Lego

El Bugatti Chiron es un auto súper deportivo digno de los más altos niveles de admiración. Seguramente que eso ha llevado a la compañía de juguetes Lego a fabricar una nueva versión, la cual es realmente increíble.

Se trata de un modelo a escala real armado íntegramente con piezas de la afamada marca dinamarquesa de juguetes Lego, el cual se puede conducir, teniendo una velocidad punta de casi 30 kilómetros por hora, según sus creadores.

Sí, es real y para su construcción se han utilizado más de un millón de piezas, mientras que para la fabricación de la versión original del Chiron se utilizaron 1.800 piezas.

Esta espectacular versión Lego, es una verdadera obra de arte rodante y está armada alrededor de una estructura de caños, que es uno de los pocos elementos no fabricados por Lego.

Pesa 1.500 kilos, el 90% de sus componentes son propios de la compañía, tiene 4.032 engranajes proporcionados por Lego Technic, utiliza 339 piezas diferentes y está impulsado por más de 2.300 motores eléctricos provenientes de las distintas maquetas que Lego utiliza en sus juguetes. El funcionamiento en conjunto de estos motores es, en definitiva, lo que proporciona la potencia de 5.3 CV que permite circular al auto, el cual está calzado con los mismos neumáticos que utiliza el modelo original.

También te puede interesar: Nuevo Macan for export

El velocímetro, los pedales, el volante y hasta el alerón trasero, que funciona realmente, están construidos con piezas de Lego.

De acuerdo a lo expresado por representantes de la empresa danesa, en la construcción de su Chiron no han utilizado ni una sola gota de pegamento.

La velocidad tope podría llegar a ser de casi 30 kilómetros por hora, pero en las pruebas realizadas en pista por parte del piloto Andy Wallace (ganador en Le Mans), solamente se llegó a los 18 kilómetros por hora.

En total fueron más de 13.000 las horas empleadas en su construcción.

Más en bugatti

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS