Urrutia en Illinois


Santiago Urrutia |
Urrutia en Illinois

Este fin de semana, en el óvalo de Gateway, en Madison, estado de Illinois, se disputará la fecha número 15 del campeonato de Indy Lights, con la presencia del coloniense Santiago Urrutia a bordo de un auto del equipo Belardi Auto Racing.

Por tratarse de un circuito del tipo óvalo, se disputa una sola carrera este fin de semana, tal como lo marca el reglamento de la categoría en relación a los circuitos ovales.

Hoy, la actividad comenzó con dificultades debido a las pésimas condiciones del clima, que han complicado el programa previsto, por lo que los organizadores estaban tratando de secar el circuito y, de acuerdo a lo que resulte, reprogramar toda la actividad, pero los pronósticos no parecen buenos como para esperar que el clima mejore en las próximas horas.

También te puede interesar: Segunda mitad del año

En principio, si la actividad pudiera llegar a realizarse de acuerdo al programa original, en hora de Uruguay, de 17.15 a 18.00 horas, se realizarán los entrenamientos, mientras que de 21.15 a 21.45, tendrá lugar la clasificación.

La competencia, se largará mañana, a las 18.45, hora de Uruguay y está pactada a 75 vueltas, o 55 minutos.

El campeonato está liderado por Patricio O’Ward que tiene 395 puntos, escoltado por su compañero del equipo Andretti, Colton Herta, con 363 puntos.

Santiago Urrutia ocupa el tercer lugar con 325 unidades, seguido por Víctor Franzoni con 279. Ryan Norman está quinto con 269. Aaron Telitz, compañero de equipo de Urrutia, y Dalton Kellett comparten el sexto lugar con 250 puntos cada uno.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS