A la conquista de la sierra


Rally |
A la conquista de la sierra

Este fin de semana estará disputándose la cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur con la participación del equipo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally. Una carrera que ya está en pleno proceso de reconocer los caminos por parte de todos los competidores.

La largada simbólica será el viernes en horas de la noche, para que el sábado y domingo se disputen las dos etapas de este Rally de Santa Cruz, Bolivia.

Una sede donde el binomio uruguayo estuvo por última vez hace dos años, considerándola como muy complicada. Nuevamente se han preparado para esta oportunidad con mucha responsabilidad al haberse desarmado el Peugeot 208 Maxi Rally a fondo y cambiado todo aquello que podía ofrecer problema. El auto ha sido probado el pasado fin de semana para comprobar que todo estaba en forma, quedando Rodrigo Zeballos muy satisfecho con el rendimiento de este.

Una nota muy especial es que, en esta oportunidad harán flamear el Pabellón Nacional que le fue entregado días atrás por el Automóvil Club del Uruguay y la Secretaría Nacional de Deportes, lo cual los ha llenado de orgullo.

Sobre esta enorme distinción Zeballos expresaba «Muy contentos y orgullosos por esta distinción otorgada por estas dos instituciones lo que nos está dando más fuerza y responsabilidad para seguir representando al país como siempre lo hemos hecho. Es un mimo que a todo el mundo le gusta. Realmente esto es muy honroso».

También te puede interesar: Cronos es el nuevo tiempo de Fiat

En cuanto a esta nueva fecha del Sudamericano de Rally, el piloto fernandino comentaba: “La verdad que vamos muy confiados de obtener un buen resultado para seguir peleando el Campeonato en la categoría Maxi Rally. Una carrera donde estuvimos hace dos años y pudimos comprobar que el cambio de piso es constante, con sectores muy arenosos, hay otras zonas de montañas. Podríamos decir que es un rally muy difícil. Es la penúltima del Sudamericano y vamos a tratar de obtener un buen resultado para luego venir a definir en la última acá en Uruguay, en el Rally del Atlántico. El auto se ha probado, todo ha funcionado fantástico. Se han realizado varias puestas a punto habiendo quedado muy conforme con las pruebas. Tenemos un muy buen auto lo que nos da unas muy buenas perspectivas de lograr una buena clasificación”.

Esta competencia tendrá lugar en Santa Cruz que es uno de los nueve departamentos que forman el Estado Plurinacional de Bolivia. Su capital es Santa Cruz de la Sierra. Está ubicado al este del país.

En la jornada del viernes habrá reconocimientos de las pruebas especiales hasta la hora 13.00.

A partir de la hora 14.00, por espacio de 60 minutos, será el Shakedown para autos de tracción integral.

La largada simbólica comenzará a la hora 20.00. Antes, se hará un minuto de silencio en honor a la reciente desaparición física del piloto uruguayo Fernando Zuasnabar y de Reinaldo Almeida Directivo del Centro de Volantes Paraguayo.

La competencia tendrá un recorrido total de 469.36 kilómetros, de los cuales 152.66 correponden a las 14 pruebas especiales pactadas, mientras que 316.70 son de tramos de enlace.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS