Aston Martin presentó el Superleggera


aston martin |
Aston Martin presentó el Superleggera

La afamada marca británica realizó, anticipadamente, la presentación de su nuevo modelo, el que estará llegando a los mercados a finales del presente año.

Se trata del Aston Martin DBS Superleggera, un verdadero “pura sangre”, fiel representante de la rica estirpe de la compañía y que viene a transformarse en el modelo “top” de la gama, sustituyendo al estupendo Vanquish, el cual era, hasta el momento, el modelo más radical de la marca.

Sus creadores y diseñadores han expresado que no es una pasada en limpio ni un restyling del DB11 AMR, sino que se trata de un auto completamente nuevo, pero es indudable que tiene importantes semejanzas estéticas con su antecesor y utiliza una evolución de la estructura de aluminio, contando con diversos elementos de la carrocería en fibra de carbono, que le ha permitido disponer de una sensible disminución de peso en relación al DB11.

El DBS Superleggera está equipado con un motor V12 de 5.2 litros de cilindrada, que eroga 715 CV y va acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades provista por ZF, transmitiendo toda la potencia al eje trasero. El impulsor es también una versión evolucionada del que equipa al DB11.

También te puede interesar: Honda suspende producción en México

Este bólido cuenta con una suspensión activa revisada, con reducción del despeje del suelo, lo que se traduce en un mejor comportamiento. El sistema de frenos carbocerámico tiene discos de 16.1” adelante y 14.2” atrás, contando con seis pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero.

El conductor dispondrá de la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción: GT, Sport y Sport Plus.

La velocidad máxima del Superleggera es de 340 kilómetros por hora y está limitada electrónicamente y para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida necesita 3.5 segundos.

De acuerdo a lo informado por voceros de la compañía británica, las ventas del DBS comenzarán con un precio base de unos 260.000 euros. Claro que este precio siempre puede incrementarse de acuerdo a las exigencias y los gustos del feliz propietario.

Más en aston martin

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS