La previa de Urrutia en la Indy


Santiago Urrutia |
La previa de Urrutia en la Indy

En el mítico óvalo de Indianápolis se desarrollará este viernes la cuarta fecha del campeonato de Indy Lights, con la participación de Santi Urrutia, quien actualmente ocupa la tercera posición en el certamen.

La actividad en pista comenzó el lunes. En principio estaban dispuestas dos tandas de entrenamientos libre, pero finalmente ni siquiera se llegó a completar la primera por causa de la lluvia y la segunda se anuló directamente.

No fue una buena jornada para el coloniense, que quedó muy preocupado por el rendimiento de su motor.

“Tuvimos un problema serio con el mapeo del motor. Un desastre. Mi compañero de equipo Telitz y yo no salimos al comienzo porque no había llegado ese nuevo mapeo, pero hay una disparidad tremenda de potencia”, señaló Santi.

También te puede interesar: Se acerca el Gran Premio de Mónaco

Para esta fecha, dada la alta velocidad que se desarrolla en el óvalo, los motores necesitan un mapeo específico y el que le tocó al piloto uruguayo distaba mucho de entregar una buena performance. Además, Santi sufrió un toque de otro competidor que se dio contra el muro de protección, lo que lo hizo entrar en un trompo y por suerte el auto terminó con una barra trasera doblada solamente.

Mañana jueves, de 11.00 a 11.45, habrá una tanda de entrenamientos libres. De 14.30 a 15.30 se realizará la clasificación, que se hará sobre el promedio de dos vueltas.

La carrera, pactada a 40 vueltas, se disputará el viernes a partir de la hora 13.30.

En el campeonato, Pato O’Ward lidera la tabla de posiciones con 145 unidades, escoltado a un solo punto por Colton Herta. Santi Urrutia está tercero con 139, seguido por Víctor Franzoni con 119 y Ryan Norman con 102.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS