Maserati Levante Trofeo el superpotente


maserati |
Maserati Levante Trofeo el superpotente

Entre las numerosas novedades que presentó el Salón de Nueva York, no pasó desapercibido el nuevo Maserati Levante Trofeo, equipado con un potente motor V8, que eroga 598 CV.

La exposición neoyorquina fue sede de la presentación de este modelo de la legendaria marca, el cual por sus características, prestaciones y diseño se asemeja más a un superdeportivo que a un auto pensado para el uso familiar.

El Maserati Levante Trofeo ha pasado a ser un vehículo de características muy especiales, entre las que se destaca notoriamente su motor, un V8 de 3.800 cc., de cilindrada, que, como ya lo expresáramos, dispone de una potencia de 598 CV y tiene como origen, nada más ni nada menos, que a Ferrari, teniendo como planta de armado a la propia factoría de Maranello.

También te puede interesar: Genesis Essentia Concept

Es un hecho histórico para ambas emblemáticas marcas, porque es la primera vez que un Maserati está equipado con un motor Ferrari.

El hecho de ser un SUV de prestaciones tan radicales ha dejado asombrado a muchos especialistas del viejo continente y también del ámbito norteamericano, porque si bien se esperaba con ansiedad la presentación de este SUV, pocos se imaginaban lo que traía como motorización y que fuera tan radical en su preparación.

El Levante Trofeo escapa a toda lógica dentro del segmento, porque aunque haya otros modelos con grandes prestaciones, es muy difícil poder igualar la performance del nuevo producto de la marca del tridente, que tiene un asombroso poder de aceleración teniendo en cuenta su gran porte, ya que solamente necesita 3.9 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora con partida detenida y su velocidad punta es de 300 kilómetros por hora. Poco que ver con lo que es un habitual SUV de uso familiar.

Además, el Levante Trofeo hace gala de una estética muy especial, como para diferenciarlo clara y rápidamente de los otros modelos de la marca.

Más en maserati

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS