Mercedes-Benz reafirma su liderazgo


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz reafirma su liderazgo

Con un incremento de ventas del 2,7% respecto al 2016 y aproximadamente el 39% de market share dentro del mercado de vehículos premium alemán, Mercedes-Benz, representada en Uruguay por Autolider, cerró un 2017 de grandes éxitos a nivel local, acompañando las tendencias globales de la compañía que por segundo año consecutivo se consolidó como la marca premium más exitosa de la industria.

El año pasado los modelos más elegidos por los clientes de Uruguay al momento de comprar fueron el GLC, Clase C y GLA y tras los primeros meses de comercialización, los clientes mostraron una excelente aceptación e incorporación de nuevas mecánicas híbridas.

Por otra parte, Autolider se colocó como líder de los segmentos de large vans, con la Mercedes-Benz Sprinter, así como también de autobuses, con la oferta de unidades urbanas e interurbanas. Mientras que los camiones medianos, pesados y extra pesados de Mercedes-Benz se afianzaron en la segunda posición del mercado automotor de más de ocho toneladas.

“Mercedes-Benz se ha mantenido por más de una década en la cima del mercado de automóviles de alta gama, tanto a nivel local como mundial. El 2017 fue para Autolider un gran año que se reflejó en la ventas y en la incorporación de nuevos servicios que nos permitieron superar las expectativas de un público exigente que siempre busca que lo sorprendan”, señaló el gerente comercial de vehículos de pasajeros de Autolider, Martín Pérez Minetti.

También te puede interesar: Aston Martin apunta a China

Por otro lado, Autolider fue elegido por la prestigiosa empresa Daimler para instrumentar el Retail Consulting de vehículos comerciales, logrando una muy buena calificación por parte de los consultores. La firma se enfocó en llevar adelante acciones eficientes y generar una experiencia única a través de los servicios y productos que ofrece. En ese sentido, implementó la instalación y funcionamiento de dos parques de energía solar, ubicados en su casa central y en el polo logístico de servicios para vehículos comerciales con el que cuenta, localizado sobre la Ruta 1. Adicionalmente, trabajó en la ampliación de los canales de ventas a través de intermediarios comerciales y talleres oficiales para continuar brindando la mejor atención y mantenerse como la primera marca de automóviles premium más vendida a nivel nacional y mundial.

En 2017 Mercedes-Benz aumentó globalmente sus ventas unitarias en 9,9 % y por segundo año consecutivo se posicionó como la marca premium más exitosa de la industria.

Los SUV ocuparon más de un tercio del total de ventas en países como China, Francia, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, registrando un incremento de 14 %. Además, la marca alemana se posicionó como la líder en ventas de large vans y autobuses, y como la número dos en camiones de más de ocho toneladas.

El año pasado las ventas de Mercedes-Benz subieron 25,9 % en China; 19,2 % en Asia Pacífico; 6,4 % en Europa; 3,5 % en Alemania; y 1,3 % en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde confluyen Canadá, Estados Unidos y México.

Las 572.044 unidades vendidas entre setiembre y diciembre de 2017, representaron un alza de 4,8 % y completaron otro récord de ventas en la historia de la empresa. Este éxito ha proporcionado las bases para que Mercedes Benz siga pensando y creando la movilidad del futuro.

En 2018 se esperan importantes novedades en la gama y a nivel local Autolider continuará ampliando su red de servicios en busca de brindar la mejor atención a sus clientes.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS