Peterhansel no se entrega


Dakar |
Peterhansel no se entrega

El piloto francés ganó la octava etapa, pero Carlos Sainz sigue liderando.

Ayer se disputó la octava etapa del Rally Dakar, entre las localidades bolivianas de Uyuni y Tupiza.

Stéphane Peterhansel fue el ganador, demostrando que tras el inconveniente sufrido el día anterior, que involucró la rotura de la rueda trasera izquierda, la suspensión y el radiador, y que además le costó el liderazgo de la carrera, su Peugeot quedó en perfectas condiciones y el francés busca, al menos, meterse en el podio final.

La etapa tuvo la prueba especial más larga de todo el rally, con 498 kilómetros de recorrido. Peterhansel le ganó a su compañero de equipo Cyril Després por apenas 49 segundos de diferencia. El tercer lugar fue para Nasser Al – Attiyah (Toyota) a 2,12 minutos del ganador, seguido por su coequipier Bernhard Ten Brinke a cinco minutos de Peterhansel.

Carlos Sainz, líder de la general, arribó en quinto lugar, a 7,04 minutos de su compañero del equipo Peugeot.

Es evidente que el madrileño tiene bien claro su plan de carrera. Sin asumir riesgos, Sainz puede darse el lujo de otorgar cierta ventaja diariamente a sus rivales, porque tras heredar el liderazgo, domina la clasificación general del rally con más de una hora de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.

Además, la anulación de la prueba especial prevista para la etapa de hoy lunes (Tupiza – Salta), también favorece al español.

También te puede interesar: Sainz gana y Peterhansel sigue al tope

Las autoridades de la competencia decidieron que no se dispute el tramo correspondiente a la novena etapa debido a las complicaciones del clima. Todos los competidores irán en marcha de enlace por carretera hasta la ciudad de Salta, despidiéndose así de Bolivia e ingresando a Argentina.

Ayer, al final de la etapa, Sainz declaraba: “Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días. Bueno, si la etapa de mañana (hoy) se anula, pues una menos. Es una buena noticia para mí”.

Sainz le lleva una hora, seis minutos y 37 segundos de ventaja a su escolta, Nasser Al – Attiyah. Peterhansel está en la tercera posición, a siete minutos del piloto catarí. En el cuarto lugar se ubica Ten Brinke, a diez minutos de Peterhansel.

En la categoría de motos, el desarrollo del rally es realmente atractivo. La etapa la ganó Antoine Meo, escoltado a 1,08 minutos por Ricky Brabec. Tercero arribó Toby Price, seguido por Kevin Benavides.

El líder de la general, Adrien Van Beveren, arribó en séptimo lugar y ahora la ventaja que le lleva a su escolta Benavides, es de solamente 55 segundos. Tercero está Mathias Walkner a 6,34 minutos del líder.

El uruguayo Laurent Lazard terminó la etapa en el puesto 60. En la general también está en el lugar 60, a más de doce horas del líder.

Por su parte, el minuano Álvaro Cóppola sigue al firme con su plan de completar su primer Dakar. Ayer terminó la etapa en el lugar 77 y en la general está ubicado en el puesto 86, a más de 39 horas del líder.

En cuadriciclos, la victoria en la jornada fue para simon Vitse, escoltado a 3.27 minutos por Marcelo Medeiros. Tercero arribó el líder de la general, Ignacio Casale, a 5,20 minutos, seguido por Axel Dutrie, Jeremías González y Nicolás Cavigliasso.

La general la sigue dominando Casale, que ahora tiene una ventaja de 1 hora, 45 minutos y 20 segundos sobre Jeremías Ferioli. Tercero está Cavigliasso a casi una hora 50 minutos del chileno, seguido por Dutrie, Vitse y Alexis Hernández.

También te puede interesar: Peterhansel se consolida como líder

En los camiones, Dmitry Sotnikov se quedó con el triunfo. Federico Villagra fue segundo a 5,11 minutos y Airat Mardeev terminó tercero, seguido por Eduard Nikolaev, Martin Kolomy y Ton Van Genugten.

El ruso Nikolaev sigue liderando la general, con 46.25 minutos de ventaja sobre Villagra. Martin Macik está tercero a casi tres horas y media del primero. Siarhei Viazovich está cuarto, Mardeev va quinto y Van Genugten es sexto.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS