BMW: chau GTS, hola CSL


BMW Group |
BMW: chau GTS, hola CSL

Es evidente que todas las marcas tratan de diferenciar y personalizar sus modelos, no solo desde el punto de vista estético y de performance, sino también mediante sus nombres.

De eso se trata la nueva información surgida desde BMW, en la cual se da cuenta que la marca de origen bávaro dejará de lado la denominación GTS de alguno de sus modelos, para pasar a utilizar nuevamente la sigla “CSL” (Coupé Sport Lightweight), con el que se designará en el futuro a sus modelos más deportivos y radicales.

Y esto tiene una relación directa con algunas otras marcas, tales como Porsche, por ejemplo, que también suele utilizar GTS para diferenciar  a algunos de sus autos.

Todos estos cambios están encuadrados dentro de un programa de  reorganización de los modelos más deportivos y potentes de la gama de BMW.

Los autos de versión CSL serán en principio coupés, pero autoridades de BMW no descartaron la posibilidad de presentar en el mercado un CSL de cuatro puertas.

La sigla CSL será aplicada a modelos que disponen de motores ultra desarrollados y preparados, conjuntamente con trabajos especiales en los sistemas de frenos y suspensiones y también en referencia a las carrocerías y los chasis.

En esencia, más potentes, livianos y veloces; autos verdaderamente especiales, con auténticas prestaciones de competición, para un segmento de público también muy especial.

Por eso, la reutilización de la sigla “CSL” está muy bien fundamentada.

Por lo que pudo saberse en el Salón de Frankfurt, el primer modelo que tendrá el honor de ser nuevamente bautizado como CSL será la última versión del BMW M2, que dispone de un motor con más de 400 HP.

Según lo expresado por representantes de la marca bávara, se estima que en un futuro próximo también saldrán al mercado las versiones CSL de los estupendos modelos M3 y M4, designación que próximamente también alcanzará a los M5 y M8.

Más en BMW Group

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS