Chile recibirá al certamen de Fórmula E


Formula E |
Chile recibirá al certamen de Fórmula E

En nuestro viaje a San Pablo para asistir a la presentación del Fiat Argo, tuvimos el placer de reencontrarnos con varios colegas chilenos, quienes nos informaron que el certamen de la Fórmula E llegará al país trasandino en el mes de febrero de 2018.

Será la primera vez que la categoría visite Chile y la competencia se disputará el sábado 3 de febrero y se desarrollará en un circuito diagramado en la zona de los alrededores de la plaza Italia, en pleno centro de Santiago.

La carrera corresponderá a la tercera fecha del campeonato 2017/2018.

También te puede interesar: Se viene el BMW M8

El anuncio oficial de la llegada de la Fórmula E a Chile se realizó hace pocos días en el Palacio de la Moneda de Santiago, contando con la presencia de altas autoridades gubernamentales, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, acompañadas por el el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

Esta era la fecha que en principio se le había ofrecido realizar a Uruguay, en el circuito urbano de la Playa Brava de Punta del Este, pero que por lógicas razones de estar en plena temporada estival, se tuvo que rechazar su realización, ya que se pretendía realizarla el sábado 24 de febrero de 2018.

De todas maneras, se sigue trabajando para que la Fórmula E retorne a Uruguay, por lo que se estudia una nueva opción, que puede ser en marzo o en diciembre.

En nuestro país, la empresa promotora, Sportlink, ha confirmado reiteradamente que sigue trabajando para poder tener una fecha del certamen.

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, confirmó el interés y el apoyo de la comuna fernandina en recibir nuevamente la carrera, expresando en su momento a Motorsports: “Punta del Este fue un eslabón muy importante en el crecimiento de la categoría y hay algo que nos enorgullece y es que los responsables de la categoría quieran volver a Punta del Este y sin dudas nosotros queremos tener la carrera. Vamos a tener que juntar todas las partes para lograr que el año que viene podamos tenerla de verdad”.

Por parte del Automóvil Club del Uruguay, su presidente, Jorge Tomasi, también expresó su beneplácito por el probable retorno de la Fórmula E a Uruguay, señalando que realizará y apoyará todas las gestiones necesarias para que ello ocurra.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS