Vuelve la emoción al autódromo de El Pinar


el pinar |
Vuelve la emoción al autódromo de El Pinar

El domingo se disputa la primera fecha del certamen nacional en el remozado circuito del “Víctor Borrat Fabini”, con seis categorías.

El autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar viste sus mejores galas para recibir a la fecha inaugural del certamen nacional de automovilismo en una jornada que tiene un ingrediente muy especial, como es la inauguración del nuevo trazado de la pista, concretando así un largo anhelo, felizmente cristalizado.

Será una muy especial jornada, por todo lo que significa este acontecimiento tan trascendental como lo es la ampliación del circuito del autódromo, hecho que acontece cuando se cumplen 60 años de la inauguración de nuestro máximo escenario “tuerca”.

Una jornada que marcará un momento histórico para el automovilismo pistero, por todo lo que representa la inauguración de las obras de remodelación del autódromo, un sueño largamente anhelado y que el día domingo, gracias al empuje de los actuales directivos y de un caracterizado grupo de colaboradores, ha podido concretarse, dando fin de esa manera a la larga espera.

Horacio García compite con su MINI en Superturismo y Camila Rajchman es la imagen en Uruguay de JELUZ

Con la ampliación se ha logrado sumar casi 900 metros de pista al antiguo trazado, contando con un estupendo diagrama que consta de un curvón veloz, precedido por un sector más trabado, todo lo cual exigirá al máximo la pericia de los pilotos.

En esta primera fecha se utilizará el circuito número 1, que tiene una extensión de 3.496 metros, y es el más grande de todos los que se dispone desde este año.

Las categorías que tomarán parte de esta fecha inaugural serán Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, G.T.A Turismo (monomarca Mercedes-Benz) y Turismo Histórico.

Como siempre, la mayor atracción corre por cuenta de la categoría “reina” del automovilismo pistero de nuestro país, la Superturismo.

También te puede interesar: Alonso cambia Mónaco por Indianápolis

Una categoría que en esta nueva etapa que está viviendo, ha tenido un resurgimiento excepcional, contando con la presencia de equipos oficiales que representan a varias de las marcas más importantes del mercado automotriz uruguayo, lo que le ha dado mayor jerarquía y destaque.

A las ya habituales presencias de Peugeot, Ford, Chevrolet, Hyundai, Citroën, MINI, Renault, Geely, Lifan y Fiat, se le suman este año Mazda y Mitsubishi, demostrando de esta manera la atracción y el interés que genera Superturismo.

El cronograma de actividades indica que la primera competencia del día domingo será la de GTA Turismo que se larga a la hora 10.15 y será a 12 vueltas.

La carrera de Turismo Histórico comenzará a las 11.05 y está pactada a 30 minutos.

A la hora 11.55 se iniciará la prueba de la Sonic Racing Cup, sobre 10 vueltas.

La competencia de Turismo Libre está fijada para la hora 12.35 y será a 12 vueltas.

Desde las 13.15 se disputará la carrera de Superescarabajos, a 11 vueltas.

A la hora 14.15 se largará la final de la categoría Superturismo pactada a 30 minutos.

Un comienzo de temporada, excepcional, en una jornada histórica.

Más en el pinar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS