Patricia Pita corre en el Rally de la Argentina


Patricia Pita |
Patricia Pita corre en el Rally de la Argentina

La elite del certamen nacional argentino de rally estará presente este fin de semana cuando se ponga en marcha el Rally de Argentina 2017, la cita mundialista en las tierras cordobesas.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril, será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y nuevamente (al igual que lo sucedido en la temporada 2015) será válida por el certamen nacional de la especialidad: el Campeonato de Rally Argentino en su segunda fecha.

También te puede interesar: Mión metió la primera en el remozado autódromo

Entre los grandes pilotos del vecino país asoma la presencia femenina de la piloto compatriota Patricia “Pato” Pita a bordo del Ford Ka del RC Competición, quien de esa manera cumplirá el sueño de estar presente en una fecha de carácter mundial.

Llevando como copiloto a Marcelo Brizio, la uruguaya ya ha iniciado el reconocimiento de los duros y difíciles tramos que darán forma a la fecha del Campeonato Argentino de Rally en las sierras cordobesas con epicentro en Villa Carlos Paz.

Los mismos tramos que utilizarán los autos del certamen mundial. Patricia Pita competirá en la categoría RC5, división que estará conformada por 32 equipos de Argentina. Nadie quiere perderse esta oportunidad de lucirse en una carrera mundialista.

Patricia Pita comentaba: “Correr un Mundial será cumplir un sueño, habrá que aprender a manejar la sensación de correr con tanto público y tanta gente conocida acompañándonos. El objetivo principal va a ser disfrutar, cuidar el auto en las partes complicadas y acelerar donde se pueda. Tenemos un buen auto, un equipo excelente y un gran navegante; entre todos formamos un gran equipo y creo que podemos conseguir un buen resultado”.

El telón se levantará este jueves 27 de abril en el centro de la Ciudad de Córdoba, con un gran show en el circuito urbano inserto en el corazón de La Docta, para que el público local disfrute un primer aperitivo de lo que será la competencia, luego del éxito que tuvo este trazado en 2016.

En los tres días siguientes la acción de la competencia se concentrará en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, como ya es habitual y siempre teniendo su epicentro en la localidad de Villa Carlos Paz, donde estará el Parque de Asistencia y los cuarteles generales de la prueba. Para el Campeonato Argentino, los equipos participantes solamente recorrerán el trazado mundialista pero en una sola oportunidad, concretamente, el primer rulo de cada día.

Más en Patricia Pita

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS