Mercedes-Benz desarrolla su nuevo híper deportivo


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz desarrolla su nuevo híper deportivo

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será el próximo auto deportivo de alto rendimiento que está desarrollando Daimler Benz en combinación con la división deportiva AMG.

Un programa que contempla (si se cumplen los plazos previstos), que este auto conocido hasta ahora con el nombre de “Project One”, estará a la venta en los mercados mundiales en el año 2019.

Ya algo se había podido saber por parte de distintos representantes de la empresa automotriz alemana, quienes en el curso del Salón de Ginebra habían entregado diversos informes sobre este ambicioso proyecto.

En los últimos días, nuevos informes han permitido conocer más detalles sobre el “Proyecto Uno”, entre los que se destaca que la producción de este espectacular auto se verá restringida a 275 unidades.

Las últimas informaciones indican que el precio de venta estará ubicado en el entorno de los dos millones y medio de dólares.

Pero atención, aún cuando se disponga del suficiente respaldo económico, no va a ser fácil poder adquirir una de esas 275 preciadas unidades que se pondrán a la venta, porque por parte de la compañía habrá una estricta selección de los potenciales aspirantes a propietarios del “Project One”.

También te puede interesar: Alfa Romeo Giulia: 5 estrellas EuroNcap

Entre los requisitos, figura el hecho de que se priorizará a los clientes que hace ya muchos años son propietarios de otros modelos de Mercedes. A su vez, también deberán confirmar fehacientemente su compromiso de usar el auto habitualmente y no remitirse a tenerlo guardado dentro de una colección privada, o comprarlo pensando ya en una posterior reventa.

Por otra parte, fuentes confiables ya confirmaron que el auto no será vendido en el mercado americano, debido a las complicadas gestiones y procesos de homologación que existen en Estados Unidos. Lo que sí será posible, es que un promitente comprador del “Project One” adquiera el auto y se encargue por sí mismo de realizar todos los trámites correspondientes.

La empresa ya tiene varios pedidos en marcha. Cada interesado debe realizar un importante depósito previo y por supuesto que tendrá la lógica posibilidad de configurar al auto de acuerdo a sus especificaciones en cuanto a color, textura de tapicería y equipamiento del habitáculo.

Decir que el “Project One” es una interpretación bien aproximada al exitoso auto de Fórmula Uno adaptado al tránsito urbano, no es para nada descabellado.

El híper auto estará equipado con una versión “civilizada” de la unidad de potencia Mercedes-Benz de seis cilindros en V y 1.600 cc que fue utilizada por el monoplaza W07 que ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del año pasado.

Para su uso ciudadano, el motor entregará unos 1.000 HP y será unas doce veces más duradera que la del auto de Fórmula Uno.

Otro informe adelantó que la versión definitiva del “Project One” será mostrada definitivamente en el próximo Salón del Automóvil de Francfort a celebrarse en el mes de setiembre.

Los más optimistas en referencia a una probable actividad deportiva, esperan que este proyecto de Mercedes-Benz también contemple la participación de la marca germana en el Campeonato Mundial de Resistencia, enfrentando a míticas marcas como Audi, Porsche, Aston Martin, BMW y Ford, que ya compiten en la categoría GTPro.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS