Kia Motors Uruguay retoma la producción de Bongo


kia motors |
Kia Motors Uruguay retoma la producción de Bongo

Ya se concretó la primera exportación de 90 unidades rumbo a Brasil, del exitoso camión utilitario producido en la planta de Nordex.

A fines del mes de julio de 2016, en ocasión de la inauguración de la nueva casa central de Kia Motors Uruguay, ubicada en la rambla Baltasar Brum de Montevideo, José Luiz Gandini anunció que la empresa iba a volver a producir en la planta de Nordex al camión utilitario Bongo 2.500, el cual es mayoritariamente exportado a Brasil.

Luego de más de un año de interrupción, por causa del estado del mercado automotriz brasileño, en 2017 Kia Motors Uruguay retomó la producción del Bongo y ya se ha realizado la exportación del primer lote, integrado por 90 unidades, rumbo al vecino país.

También te puede interesar: Mión metió la primera en el remozado autódromo

El Bongo comenzó a producirse en Uruguay en 2010 con una inversión que llegó a los US$ 25.000.00.00, y ese mismo año, en agosto, se realizó la primera exportación. Al año siguiente, se llegaron a exportar 7.000 unidades. La capacidad anual de producción de la planta de Nordex es de 12.000 unidades.

El Bongo, modelo 2018, trae motor de 2.497 cc., intercooler turbo diesel con una potencia de 130,5 CV, el cual va acoplaado a una transmisión manual de seis velocidades.

Ágil, práctico y económico, el Kia Bongo ha sido especialmente diseñado para satisfacer las diversas necesidades de uso diario tanto en ciudad como en zonas rurales, dada su gran versatilidad. En los grandes centros urbanos, donde hay restricciones a la circulación de camiones de gran tamaño, Bongo tiene la ventaja considerable de poder circular por su tamaño y bajo peso al ser un comercial liviano. Otra de las ventajas es la altura del chasis con relación al suelo, por lo que al equiparlo con cajas abiertas o cerradas, se facilitan las maniobras de carga y descarga de los productos.

Bongo tiene una amplia aceptación entre quienes buscan en un comercial ligero de su segmento atributos como resistencia, durabilidad, bajo costo, potencia y rendimiento. En Brasil, tiene garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

 

Más en kia motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS