Apple va a probar vehículos autónomos en California


Apple |
Apple va a probar vehículos autónomos en California

Sorpresivamente, porque no se había producido ningún anuncio oficial de sus planes, Apple fue autorizada oficialmente por el Estado de California a probar un vehículo autónomo, para lo cual la compañía eligió un Lexus RX450h.

La información surgió del informe mensual realizado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por su sigla en inglés), del estado californiano, en el cual se incluye a Apple junto a otras empresas gigantes de la industria automotriz, tales como Mercedes-Benz, BMW, Nissan y Volkswagen entre otras.

También te puede interesar: iCar El Auto de Apple

Esto ha tomado por absoluta sorpresa a distintos ámbitos empresariales y periodísticos norteamericanos, porque la compañía norteamericana no había realizado anuncios previos con respecto a sus intenciones de incursionar en el campo de los vehículos autónomos.

Por lo tanto, este es el primer indicio oficial de que Apple pretende comenzar a tomar parte del incipiente crecimiento de un mercado que puede llegar a ser sumamente apetitoso desde el punto de vista económico en el futuro. En ese mismo listado, también figuran varias empresas tecnológicas, como Google y Tesla entre otras.

En total son 30 las compañías que actualmente poseen permisos oficiales de pruebas y evaluación de vehículos de conducción autónoma en la vía pública dentro de los límites del estado de California.

También te puede interesar: Apple ilusiona con ingresar a la industria automotriz

El permiso otorgado a Apple es válido para tres autos del tipo Lexus RX450h y para seis “pilotos” o “conductores” que son los encargados de ir a bordo de los autos durante las pruebas, encargándose de toda la parte del funcionamiento de la conducción activa, aunque sin tomar el control del vehículo.

Con respecto a esta incursión de Apple en el novedoso nicho de los vehículos de conducción autónoma, la duda planteada radica en si la empresa tiene como meta trabajar en el desarrollo de un software de conducción autónoma para luego comercializarlo a distintas compañías, o si la empresa está pensando en crear y desarrollar un vehículo propio.

Más en Apple

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS