El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca


Noticias |
El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

 

alfa-giulia-veloce (3)

Se ha informado que Fiat Chrysler Automobiles está estudiando la posibilidad de desprenderse de marcas como Maserati y Alfa Romeo.

Uno de los temas más comentados en el desarrollo del Salón Internacional del Automóvil de Detroit fue la novedad de que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles esté estudiando la posibilidad de proceder a vender algunas de las marcas que lo están integrando.

También te puede interesar: Stéphane Peterhansel gana el Dakar 2017; Los 3 uruguayos logran terminar

De acuerdo a lo informado por la revista Forbes, especializada en economía y finanzas, el grupo ítalo norteamericano está considerando seriamente la posibilidad de vender alguna de las legendarias marcas que le pertenecen, como Alfa Romeo y Maserati, marcando de esa manera un nuevo plan de acción.

Esta medida se enmarca dentro de los nuevos parámetros que el presidente del Grupo, Sergio Marchionne, quien estuvo presente en Detroit, tiene en sus planes para los próximos años.

maserati-levante-2016-autolider-motorsports (92)

Por su parte, voceros altamente calificados han destacado el actual momento por el que atraviesa el gigante ítalo americano, señalando que se tienen amplias ilusiones con respecto al éxito de los nuevos productos que piensan lanzar al mercado próximamente.

De acuerdo a las estimaciones iniciales realizadas por especialistas, la venta de Maserati podría alcanzar una cifra cercana a los cinco mil millones de dólares.

Hay que destacar que con el reciente lanzamiento del exitoso SUV Levante, Maserati ha marcado un notorio repunte en su valorización, lo que coloca a la marca en un momento ideal para su venta.

También te puede interesar:  Salón del Automóvil de Detroit

Por su parte, otra de las empresas que podrían ser puestas a la venta por parte de FCA es Alfa Romeo. En este caso, la legendaria marca italiana también acaba de ingresar al apetecido segmento de los SUV con el Stelvio, un modelo que se espera adquiera una gran popularidad entre los usuarios, especialmente en el competitivo mercado norteamericano.

Magnetti Marelli, empresa especialista en elementos electrónicos, podría ser otra de las marcas puestas en venta por parte del Grupo FCA. Su valor supera los tres mil millones de dólares.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS