Luis Fabini triunfó en la Sonic Racing Cup


AUVO |
Luis Fabini triunfó en la Sonic Racing Cup

auvo-8va-fecha-rivera (592)

 

 

Gran carrera de la monomarca Chevrolet, con un desarrollo muy atractivo, cambio de líderes, interrupciones y un final realmente ajustado.

Con siete fechas disputadas, Camilo Arizaga lideraba las acciones con 181 puntos, escoltado por Luis Fabini con 150. Gonzalo Viñas estaba tercero con 114, Carolina Larratea era cuarta con 105. Juan Pablo Fabini quinto con 104 y Marcelo Machado estaba sexto con 100 unidades.

En la clasificación para esta octava fecha del certamen, Arizaga marcaba el mejor tiempo, seguido por el reaparecido Gabriel Capó, que quería hacer prevalecer su condición de locatario. Tercero clasificaba Machado, seguido por Viñas, Larratea y Carolina Cánepa.

También te puede interesar: Nissan NP300 Frontier recorre Uruguay y se presenta ante los clientes de la marca

En la serie, Arizaga largaba muy bien y se apoderaba de la vanguardia, escoltado por Larratea, con Capó en tercer lugar y Machado en la cuarta posición.

El líder se distanciaba rápidamente, sacando una buena ventaja, logrando una amplia victoria. El segundo lugar era para Machado, tercera quedaba Larratea, cuarto se ubicaba Fabini, quinto Capó y sexto Viñas, que sobre la línea de sentencia superaba a Cánepa, cuyo Sonic no rendía a pleno, restándole posibilidades a la pandense.

auvo-8va-fecha-rivera (296)

Con este resultado, Viñas se aseguraba el primer lugar en la grilla de partida de la competencia final. El locatario Capó largaba segundo, seguido por Fabini. Larratea partía desde la cuarta posición, Machado largaba quinto y Arizaga sexto.

Ya en el comienzo de la carrera ingresaba el auto de seguridad. Machado rozaba al auto de Larratea que quedaba cruzado en la pista. Cecilia Morales no lo pudo evitar, produciéndose el golpe, quedando ambas competidoras fuera de carrera. Posteriormente Machado sería excluido por su responsabilidad en la maniobra.

Al reiniciarse, Viñas lideraba, con Capó como escolta, Fabini en el tercer lugar, seguido por Machado y Zuffo.
En la quinta vuelta, Arizaga ingresaba a boxes por problemas en su auto, volviendo a pista sumamente relegado.
Adelante, Viñas seguía liderando, hasta que se produce un toque con Capó, que le hace perder el liderazgo, mientras que Capó era penalizado por esa incidencia con un “pase y siga” en boxes.

También te puede interesar: Pomés llegó al escalón más alto del podio en Superturismo

De esa manera, faltando poco para el final, Fabini pasaba a ocupar el primer lugar, mientras Fernando Zuffo pasaba a la segunda posición.

Rápidamente el líder comenzó a distanciarse de sus perseguidores. Poco después Zuffo abandonaba, dejándole la posición de escolta a Machado, pero Viñas, que venía con muy buen ritmo, lo desplazaba, ubicándose como escolta, quedando Machado tercero.

El final marcó la victoria de Luis Fabini, escoltado a un segundo por Gonzalo Viñas. Machado terminó tercero en la pista, pero al ser excluido, se favoreció Luis Ponte, que completó el podio. El debutante Guillermo Camilli, de muy buena gestión, fue cuarto, Carolina Cánepa quinta y Stefanía Rey arribó en la sexta posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS