Santiago Urrutia pinchó, pero sigue líder en IndyLights


noticas |
Santiago Urrutia pinchó, pero sigue líder en IndyLights

santiago-urrutia-rueda-rota

Todo se presentaba en forma más que optimista para Santiago Urrutia en esta décima fecha del certamen de IndyLights.

Desde que llegó al circuito de Watkins Glen, el coloniense se mostró sumamente competitivo y siempre estuvo en las posiciones de priviliegio en las tandas de entrenamientos libres.

En la clasificación logró el mejor tiempo, largando de esa manera la competencia en primer lugar. Con una largada espectacular, Zach Veach saltó desde el quinto lugar hasta la segunda posición y en la segunda vuelta superaba al uruguayo para colocarse como líder.

santiago-urrutia-rueda-rota (2)

Santiago se mantuvo expectante en la segunda posición, conteniendo los embates de Ed Jones, su principal rival en la lucha por la corona.
Veach se despegaba rápidamente de sus rivales, sumando una importante diferencia, mientras Santiago se mantenía delante de Jones.

El auto de Santiago comenzó a tener problemas, retrasándose, siendo superado por varios rivales.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Todo esto motivado por la excesiva degradación del caucho, lo que provocó que se rompiera el neumático delantero izquierdo, obligándolo a ingresar a boxes, perdiendo de esa manera toda posibilidad de pelear por los puntos “gordos”.

santiago-urrutia-rueda-rota (1)

La carrera la ganó Veach, escoltado por Jones, con Negrao en la tercera posición, seguido por Kyle Kaiser, Neil Alberico y Shelby Blacstock.
Igualmente, el coloniense pudo mantener el liderazgo del campeonato, con un solo punto de ventaja sobre Ed Jones (319 a 318). Dean Stoneman está tercero con 296 unidades, cuarto es Veach con 288, quinto Felix Serralles con 281 y sexto Kyle Kaiser.

El campeonato se define el próximo fin de semana en el circuito californiano de Laguna Seca, con dos competencias, una el sábado y la otra el domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS