Mercedes-Benz quiere marcar el rumbo


Noticias |
Mercedes-Benz quiere marcar el rumbo

M-B VAN VISION 1

Uno de los puntos más fuertes del poderoso fabricante alemán se basa en la comercialización de vans y vehículos pesados, tales como ómnibus y camiones.

Ahora, Mercedes-Benz ingresa también en un segmento muy especial, trabajando a futuro, con una propuesta sorprendente, distinta, diferente, una ambiciosa iniciativa estratégica mediante la Van Vision, una camioneta enfocada a lo puede ser el futuro de los vehículos de reparto, con autonomía y sin emisiones contaminantes.

Básicamente, la Vision Van es una camioneta impulsada por un motor de 100 caballos de potencia que utiliza energía eléctrica, es completamente autónoma, con un solo tripulante a bordo, el que solamente se encargará de las tareas de entrega de paquetes, pero que no será exclusivo en esa función, porque esta novedosa van está equipada con dos drones (instalados en el techo de la van), que también cumplirán las tareas de reparto, compartiendo la labor humana.

También te puede interesar: Pininfarina H2 Speed Concept, el futuro ya está aquí

La Vision Van no estará equipada con los habituales instrumentos y sistemas de control que equipan a los vehículos en la actualidad, no tendrá volante, ni pedales, sino que tendrá terminales de computadoras, que serán las encargadas de supervisar y dirigir todas las actividades relacionadas con las funciones de reparto, como así también manejar toda la información correspondiente a la ruta y el detalle de las actividades.

MB VAN VISION

En un caso de emergencia, el tripulante puede asumir el control del vehículo mediante la utilización de un joystick. Esto solamente en caso de emergencia, porque en condiciones normales, la totalidad de las funciones de manejo del vehículo estará a cargo de los propios sistemas de conducción autónoma.

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante, la autonomía del vehículo puede ir desde 80 hasta algo más de 200 kilómetros.

También te puede interesar: Mercedes-Benz GLA presentó su exclusivo sistema de frenado autónomo

Todo el sistema quedará pre programado de antemano, con una ruta predeterminada para la entrega de los paquetes, la cual, de acuerdo a la accesibilidad de que se disponga en la zona, será realizada por el tripulante o directamente mediante el uso de los dos drones, cada uno de los cuales es capaz de cargar un paquete de hasta dos kilos, llevarlo hasta una distancia de 10 kilómetros y retornar a la camioneta aterrizando en su techo, de manera absolutamente autónoma.

No habrá necesidad de ingresar al área de carga, porque un sistema robotizado será el encargado de entregar directamente al tripulante o a los drones, los paquetes desde las estanterías automatizadas.
Los paquetes estarán ubicados en un anaquel especial, automático e inteligente, que se precarga en el depósito y se luego se carga como una unidad completa en la camioneta.

M-B VAN-VISION
Como en muchos países se está volviendo cada vez más habitual la prohibición de circulación de vehículos con motores de combustión interna en ciertos sectores de las áreas urbanas, la Van Vision no tendría problemas de este tipo debido al hecho de estar impulsada eléctricamente.

También te puede interesar: Lifan presentó su nuevo SUV, el X7

Otra de las ventajas del sistema es el tiempo de carga y la agilidad de la entrega. Instalar en la camioneta los anaqueles pre cargados será una tarea que no insumirá más de cinco minutos en total, mientras que el hecho de tener los paquetes ubicados correctamente en su sitio específico, todo controlado bajo un sistema altamente sofisticado y computarizado, mejorará notoriamente el tiempo de entrega.

De esta manera, Mercedes-Benz amplía su horizonte con respecto a la visión del futuro de la movilidad, la cual cada vez está más enraizada entre los fabricantes automotrices, con esta ambiciosa iniciativa en un segmento en el que el coloso alemán tiene importantes intereses.

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS