Honda presentó un auto con “súper visión”


Noticias |
Honda presentó un auto con “súper visión”

 

Honda-sensing-diagram-e1414243977114-640x366

Honda presentó un nuevo modelo que está equipado con un sistema de súper visión, el que resulta de combinar un radar y una video cámara, permitiendo de esa manera que el conductor tenga un mayor alcance de visión.

Este singular sistema, que en sentido figurado ve más que el propio conductor, permite detectar peatones y otros obstáculos que aparezcan delante del auto antes que los detecte el ojo humano, gracias a la señal emitida por el novedoso sistema, el cual puede incluso anticipar hacia dónde se moverá el peatón, generando una imagen para que el conductor pueda maniobrar anticipadamente según crea conveniente, tomando las precauciones del caso para evitar una posible colisión o atropellamiento.

También te puede interesar: Renault y Nissan, una alianza electrizante

El “súper ojo” está desarrollado mediante el principio técnico de realidad aumentada, utilizando una video cámara monocular, la cual va ubicada en la parte superior del parabrisas, la cual se complementa con un sensor de radar que va alojado en la parrilla frontal del vehículo.

Honda-sensing-diagram-2-640x227

A su vez, un proyector “head up display” muestra en el parabrisas un gráfico cenital del carro y su ubicación en relación con la distancia y ubicación del peatón, estimando el tiempo en el que el vehículo podrá alcanzarlo, de acuerdo a la velocidad a la que circule en esos precisos momentos.

Otra de las opciones de las que dispone el sistema, es la de crear una perspectiva frontal, la cual se proyecta vía “head up display”, ayudando al conductor a valorar subconscientemente la situación para así permitirle reaccionar en la forma más inmediata posible.

También te puede interesar: Mónaco tendrá su primer Salón del Automóvil en febrero

De acuerdo a lo informado por el fabricante, este sistema ya ha sido instalado en algunas versiones de sus modelos Legend y Accord, o sea que sus usuarios dispondrán de la posibilidad de que el vehículo les avise anticipadamente de la presencia de un peatón u obstáculo, permitiendo de esa manera que el conductor pueda realizar la maniobra necesaria para tratar de evitar el siniestro.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS