Cigliuti y Correa volvieron a ganar el Rally de San José


noticas |
Cigliuti y Correa volvieron a ganar el Rally de San José

rally-san-jose-2016-motorsports (560)

Con una apabullante gestión de principio a fin, Santiago Cigliuti y Wilson Correa lograron la victoria en el Rally de San José, que fue la sexta fecha del certamen nacional, adjudicándose el Premio “Gonchi Rodríguez”, con una actuación sobresaliente.

El rally llegaba la departamento maragato para encarar el tramo final de la temporada, en una competencia que se caracteriza por sus veloces caminos, en los que los autos son exigidos al máximo de su potencia.

Mirá la cámara a bordo de Zeballos-Dotta Rally San José 2016

Caminos que se presentaron en muy buenas condiciones, fruto del gran trabajo realizado por el Gobierno Departamental de San José, apoyando nuevamente en gran forma al deporte.

Para esta edición, la carrera constaba de siete pruebas especiales, tres en la primera jornada y cuatro en el segundo día de competencia.

rally-san-jose-2016-motorsports (98)

Un muy buen diagrama, con los tramos cercanos a la capital maragata, lo que posibilitó que mucho público se hiciera presente al borde de los caminos, y también en el predio del kartódromo internacional Luis Pedro Serra, donde se realizaron las dos últimas pruebas especiales del rally.

La primera etapa constaba de tres pasadas por un mismo tramo que tenía 31.60 kilómetros de extensión.
Concretando otra gran gestión, el binomio pandense comenzaba a elaborar su victoria ya desde el primer tramo de la competencia, dominando las acciones desde el arranque mismo del rally.

En ese primer tramo le sacaban siete segundos de ventaja a Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con Guillermo y Federico Arrieta en el tercer lugar a 20 segundos. Gabriel Beltrán y Andrés Fripp quedaban cuartos, a más de medio minuto de los líderes.

rally-san-jose-2016-motorsports (563)

Los pandenses fueron incrementando su ventaja paulatinamente, ganando las tres pruebas especiales de la jornada, dominando, marcando el ritmo de marcha en un rally en el que se viaja prácticamente a fondo en la mayor parte del recorrido.

El auto de los pandenses volvió a mostrarse potente, robusto, veloz y confiable, permitiendo el estupendo accionar del binomio.

rally-san-jose-2016-motorsports (561)

Cigliuti y Correa preparan ellos mismos el auto en su propio taller y ello aumenta considerablemente la alegría y la satisfacción en cada uno de sus éxitos.

Al final de la primera etapa, los pandenses culminaban con 29 segundos de ventaja sobre Zeballos y Dotta, mientras que los colonienses Beltrán y Fripp quedaban terceros a un minuto y 13 segundos.

También te puede interesar: Comenzaron los conflictos con los nuevos dueños de la Fórmula Uno

Para la segunda etapa, con dos tramos por un camino vecinal y otros dos en el súper especial del kartódromo maragato, todo se presentaba favorable para los líderes.

rally-san-jose-2016-motorsports (516)

El plan de carrera era no asumir riesgos innecesarios en los dos tramos de ruta, tratando de mantener la diferencia lograda en la jornada inaugural, para de esa manera alzarse con otra victoria.

En esa segunda etapa, las diferencias se acentuaron aún más. Zeballos y Dotta quedaban a más de 50 segundos al final del primer tramo, ventaja que se fue manteniendo a lo largo de la jornada. Beltrán y Fripp se mantenían en la tercera posición, siempre a más de un minuto de los líderes.

También te puede interesar: Mónaco tendrá su primer Salón del Automóvil en febrero

Finalmente, Cigliuti y Correa triunfaron con 62 segundos de ventaja sobre Zeballos y Dotta, con Beltrán y Fripp en la tercera posición, a un minuto 14 segundos de los ganadores, quedando el campeonato Absoluto sumamente parejo rumbo a la definición, con solamente dos fechas por disputarse y tendrá a estos tres binomios en una cerrada lucha por acceder a la corona nacional del Absoluto y también, por supuesto, de la Clase RC2N.

Mirá la cámara a bordo de Cigliuti-Correa

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS