Anécdotas de Santiago Urrutia en la conferencia en el ACU


Santiago Urrutia |
Anécdotas de Santiago Urrutia en la conferencia en el ACU

santiago-urruita-conferencia-acu (16)

Para muchos de los presentes que han seguido cada aparición pública del piloto compatriota Santiago Urrutia, fue una charla de altísimo contenido.

Por momentos, sus respuestas serias, comprometidas, sinceras, levantaron espontáneos aplausos de los asistentes que en buen número acudieron al salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU).
Junto a Santiago Urrutia, compartieron la charla el presidente del ACU Jorge Tomasi, el Director Nacional de Deportes Pfr. Fernando Cáceres y el presidente de la Comisión Deportiva del ACU Jorge Etchamendi.

santiago-urruita-conferencia-acu (97)

Durante la charla y ante los conceptos vertidos por el piloto uruguayo, tanto Tomasi como Cáceres reflexionaron sobre los mismos.

También te puede interesar: Chino Recoba y Tony Pacheco correrán en El Pinar

Jorge Tomasi destacó: “Les pido a los periodistas que tomen nota sobre los conceptos de vida que ha destacado Santiago Urrutia y que los difundan en sus espacios como un gran mensaje de optimismo hacia nuestra juventud”.

santiago-urruita-conferencia-acu (9)

Frases destacadas de Santiago Urrutia
– “Al terminar la temporada de GP3 en 2014 me sentí muy frustrado. No había conseguido ni un solo punto y eso para mí fue un golpe muy duro. Analicé seriamente dejar de competir”.

– “El Challenger de Pilotos en Cancún me volvió a la vida. Sentí nuevamente las ganas de conducir, de ganar. En ese torneo no fui menos que ninguno de los presentes y había pilotos excepcionales”.

También te puede interesar: Santiago Urrutia habló de seguridad vial en exclusiva para Motorsports

– “Si hubiese nacido en Europa o en Estados Unidos, no creo que hoy estaría en Fórmula Uno o en la IndyCar. Yo creo que llegué a donde llegué justamente porque tengo algo diferente y es ser uruguayo. Para mí es un enorme orgullo decir que soy uruguayo y defender a mi país”.

santiago-urruita-conferencia-acu (44)

– “Mi Ingeniero es un gran deportista. Es australiano. Tiene la misma hambre que yo de triunfos. Hicimos una muy buena amistad en ese sentido. No me da un buen auto y punto. Hay mucho más…”.

– “Este año hubo momentos difíciles con cuestiones de carreras que me pusieron en la mira de las autoridades de la prueba. Yo estaba muy seguro de que no había cometido ninguna maniobra antideportiva pero no lo veían así. Pero fue vital para mí que el equipo me respaldara. Fue muy importante sentir que ellos estaban conmigo”.

También te puede interesar: La legendaria marca Jeep celebra su 75º aniversario

– “Una cosa es el manejo aguerrido y otra muy distinta el manejo sucio. Stoneman me hizo dos maniobras sucias e incluso le hizo una a mi compañero Negrao. Así que le advertí con pocas palabras que la próxima vez que lo haga se irá contra el muro”.

santiago-urruita-conferencia-acu (34)

– “La adversidad es la que me ha hecho muy fuerte. Pasé por momentos muy malos y fue en esos momentos donde puse todo de mí para salir adelante. Esas situaciones complejas son las que me han hecho fuerte”.

– “El año no lo empecé bien. Cometí varios errores que me costaron muchos puntos. Empecé muy presionado sabiendo que el futuro deportivo depende de poder salir campeón. Es cierto que en algunos momentos no tuve suerte. La suerte no te hace salir campeón, pero ayuda. En el óvalo de Phoenix estaba para podio y el Auto de Seguridad se me cruzó adelante”.

También te puede interesar: Alexis Castro en Mazda 2 Superturismo 2017

– “Llegó un momento en el que reflexioné y tomé en cuenta los errores cometidos. Perdí puntos cuando tenía un auto muy bueno. Siempre he tenido un buen auto. A veces superior al resto y a veces un pocos menos. Pero esa reflexión me llevó a pensar más las carreras y a partir de allí empezamos a enderezar esos 40 y pico de puntos de desventaja que tenía”.

santiago-urruita-conferencia-acu (30)

– “El equipo me ayuda muchísimo. Ellos también están dando el 100% y eso lo valoro muchísimo. Ellos saben perfectamente que no tengo un maletín con cinco millones de dólares. Saben que dependo del título para poder seguir adelante en mi carrera deportiva y están el 100% para que pueda lograrlo”.

– “No tengo claro como llegué hasta aquí o que es lo que hay que hacer para llegar a donde llegué. Sinceramente, no tengo la fórmula para explicarlo”.

– “Sé que al igual que yo, los sponsors tanto público como privados, también dan el 100% y son una pieza fundamental para estar donde estoy. Ganar dinero no es algo sencillo y que destinen su dinero para apoyarme, para mí es de enorme valor y a la vez una responsabilidad que me obliga a dar todo de mí para responder a ese gran esfuerzo”.

santiago-urruita-conferencia-acu (42)

– “Todo ha tenido su que ver. Si mi abuelo no me regalaba una moto a los tres años o si mi madre no pedía un préstamo para poder comprarme el primer kart a los cinco años, seguramente hoy no estaría aquí con ustedes”.

– “No manejo autos de carrera por obligación. Mi suerte fue que quería hacer esto y mi familia, en especial mis padres, me apoyaron siempre y hoy lo siguen haciendo”.

– “Lo que viene será muy duro. Nada está ganado. La primera meta es estar en el podio de la carrera en Watkins Glen. El año pasado al equipo no le fue bien en Laguna Seca…”.

– “La prueba del IndyCar es de enorme valor para mí. Más allá de vivir un sueño que es como jugar en la selección uruguaya de fútbol, tengo que concentrarme mucho en ser competitivo. La prueba será aprovechada por el equipo y por Honda para probar cosas nuevas. Pero tengo que demostrar que puedo ser competitivo si el año próximo quiero ir a la IndyCar”.

santiago-urruita-conferencia-acu (48)

– “Mis vacaciones son estas. Poder estar con mi familia y con mis amigos. Comer asados…reunirnos, pero sin hablar de automovilismo. Disfruto mucho estos días en Uruguay pero sin descuidar mi preparación física y mental”.

– “Me han dicho que manejar el IndyCar conlleva un gran desgaste físico y en especial, una fuerte tensión en el cuello y brazos. Me estoy preparando para ello”.

– “Me llevo bien con Negrao. Pero no tengo amistad con ningún piloto. No la necesito. No dejo de ser educado, los saludo y esas cosas. Pero amistad, no. Y no me interesa”.

– “Al igual que en Europa, en Estados Unidos la política en el automovilismo también existe y en algunas cosas la hemos sufrido este año. En especial cuando involucra a un equipo de mucha influencia como el Andretti. Si bien la política en el automovilismo estadounidense existe, es mucho menos que en Europa”.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS