Se viene la batalla de Hungría en la Fórmula Uno


formula 1 |
Se viene la batalla de Hungría en la Fórmula Uno

ROSBERG HAMILTON

En el circuito de Hungaroring se disputa el domingo la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.  Un campeonato que está teniendo un renovado atractivo, más que nada por cuenta exclusiva de la situación interna del equipo Mercedes, neto dominador de la temporada, cuyos dos pilotos están enfrascados en una durísima lucha por la vanguardia del certamen.

Prueba de ello es que entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ganaron nueve de las diez fechas que se llevan disputadas, con cinco victorias para el alemán y cuatro triunfos para el británico.

Y la que no ganaron fue la de España, donde se produjo el recordado roce entre ambos, que quedaron fuera de carrera.
Ese día, el gran beneficiado fue el joven holandés Max Verstappen, que en su debut para el equipo Red Bull (proveniente de la filial Toro Rosso) se llevó la victoria.

lewis-hamilton-mercedes (3)

Ese doble abandono en el Gran Premio de España marcó un momento de inflexión en el campeonato.  Hasta esa quinta fecha, Rosberg llevaba cuatro victorias consecutivas (había triunfado en Australia, Bahrein, China y Rusia), mientras que Hamilton no había logrado ningún triunfo todavía.

La diferencia de puntos hasta ese momento era enorme a favor del piloto alemán: 100 a 57. En el autódromo de Cataluña, Rosberg vio como se cortaba su exitosa racha de triunfos. Y a partir de ese gran premio catalán comenzaba a escribirse otra historia en el desarrollo del certamen mundial.

En los últimos cinco grandes premios disputados, Hamilton obtuvo cuatro victorias (Mónaco, Canadá, Austria e Inglaterra), mientras que Rosberg solo alcanzó un triunfo, en el Gran Premio de Europa disputado en Azerbaiyán. En estas últimas cinco fechas el inglés sumó 110 puntos y el alemán cosechó 68 unidades.

Así llegan ambos pilotos a Hungría, separados por un solo punto en favor de Rosberg, que viene con toda la presión en contra para tratar de mantenerse en el liderazgo.

También te puede interesar: Test Drive Audi Q7 2015

Hamilton, por su parte, espera mantener su exitosa racha para apoderarse del primer lugar del certamen y tratar de seguir raudo hacia la obtención de su tercera corona mundial consecutiva y la cuarta de su cosecha personal.

Rosberg llega a Hungría con 168 puntos en su haber. Hamilton lo escolta con 167. Tercero está Kimi Raikkonen de Ferrari con 106 unidades, seguido por Daniel Ricciardo de Red Bull con 100 puntos. Sebastian Vettel (Ferrari) está quinto y tiene 98 unidades. El sexto lugar es para Max Verstappen con 90 puntos.

En el certamen de Constructores, Mercedes lidera cómodamente con 335 puntos. Ferrari está en la segunda posición con 204 y Red Bull se ubica en el tercer lugar con 198, seguido por Williams con 92, Force India con 73 y Toro Rosso con 41.

lewis-hamilton-gp-gran-bretaña-2016 (1)

El Gran Premio de Hungría se larga el domingo a la hora 9.00 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito de Hungaroring que tiene 4.381 metros de extensión.

Este autódromo, cercano a la ciudad de Budapest, fue inaugurado en el año 1986, cuando Hungría se incorporó al certamen mundial sustituyendo en aquel momento al gran premio holandés.

También te puede interesar: El Audi Q2 premiado en el “Automotive Brand Contest”

Desde entonces, al país magyar siempre estuvo en el calendario del campeonato del mundo. El año pasado el triunfo fue para Sebastian Vettel con Ferrari. En 2014 había ganado Daniel Ricciardo con Red Bull y en 2013 logró la victoria Lewis Hamilton con Mercedes. El inglés también había ganado en 2012, pero en esa ocasión lo hizo con McLaren, equipo con el que también ganó las ediciones de los años 2007 y 2009.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS