Santiago Urrutia subió al segundo puesto en el campeonato


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia subió al segundo puesto en el campeonato

toronto b

Positiva gestión del coloniense en el circuito de Toronto.
Muy positivo fue el fin de semana para Santiago Urrutia en lo que fue la disputa de la octava fecha del certamen de IndyLight desarrollada en el circuito urbano de Toronto, en Canadá, la cual constó de dos competencias, las número 12 y 13 de un total de 18 carreras que tiene pactado el calendario de la categoría norteamericana.

En ambas competencias, el coloniense finalizó en la cuarta posición, pero lo más importante y trascendente, es que logró ascender en la clasificación general del certamen, ubicándose ahora en la segunda posición, a 24 puntos del líder, Ed Jones, sumando siete unidades de ventaja sobre el tercero, Dean Stoneman.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young

Fue sin dudas un resultado muy importante para Santiago, quien si bien no pudo estar en la lucha por la vanguardia, lo cual ha sido prácticamente una constante a lo largo de toda la temporada, de todas maneras se las ingenió para sumar buenos puntos, que era uno de sus principales objetivos para esta fecha del certamen, principalmente por tratarse de un circuito callejero, absolutamente desconocido para el piloto de Colonia Miguelete, con todos los riesgos que ello implica.

toronto c

El sábado, con un motor que no tuvo un rendimiento a pleno y tuvo que ser cambiado para la carrera del domingo, Santiago logró terminar cuarto, por delante de Jones y de Dean Stoneman, quienes lo precedían en el campeonato.

Por suerte, las gestiones del equipo tuvieron un final feliz y Santiago pudo largar desde la quinta posición de la grilla de partida. En caso contrario, por cambiar el motor, el piloto es penalizado, debiendo largar desde la última posición.
Finalmente en la segunda carrera el piloto coloniense largó desde el quinto lugar en una competencia que, al igual que la primera disputada el sábado, tuvo a Felix Rosenqvist como exclusivo dominador, triunfando en forma aplastante, seguido por André Negrao y Kyle Kaiser.

Un fin de semana espectacular para el piloto sueco, que cumplió una notable gestión, con dos victorias en el fin de semana.

También te puede interesar: Un nuevo “chiche” para Cristiano Ronaldo

Santiago tuvo una ardua tarea. Trató de ir a discutirle la tercera posición a Kaiser, pero no se podía descuidar, porque tuvo que soportar el duro asedio de sus rivales, pero de todas maneras, logró cerrar un buen fin de semana, cerca del podio, superando a Jones, a quien volvió a descontarle puntos, mientras que Stoneman abandonó.

Con cinco carreras por disputar, Ed Jones lidera el certamen con 268 puntos, escoltado por el piloto uruguayo con 244. Dean Stoneman bajó al tercer lugar con 237 unidades, seguido por Felix Serralles con 235 y Kyle Kaiser con 233.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS