Hamilton volvió a ganar en Silverstone


formula 1 |
Hamilton volvió a ganar en Silverstone

lewis-hamilton-gp-gran-bretaña-2016 (4)

El piloto británico ganó por cuarta vez el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno y se ubicó a solamente cuatro puntos de diferencia de su compañero de equipo Nico Rosberg en el certamen mundial.

Los Mercedes plasmaron en la carrera lo que ya habían demostrado en la actividad previa, cuando dominaron ampliamente, en especial en la tanda de clasificación, en la que su gestión fue sencillamente apabullante.

También te puede interesar: Enemigos íntimos: Ayrton Senna – Alain Prost en McLaren 1989 Parte 2

En esta décima fecha del calendario, Rosberg culminó en la segunda posición, seguido por Max Verstappen, con el Red Bull, en otra consistente gestión del joven holandés.

lewis-hamilton-gp-gran-bretaña-2016 (3)

La carrera comenzó con el auto de seguridad en pista, debido a la fuerte lluvia que se abatió sobre el legendario circuito de Silverstone pocos minutos antes de la largada de la competencia.

Hamilton no tuvo ningún tipo de problemas en dominar las acciones de principio a fin, logrando así su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la actual temporada.

También te puede interesar: Enemigos íntimos: Nino Farina – Alberto Ascari en Ferrari, 1952/53 Parte 1

Ahora el británico suma 171 puntos en el campeonato, quedando a solamente cuatro unidades de diferencia de Rosberg, cuando recién estamos a mitad de temporada.

Rosberg tuvo que luchar con Verstappen, quien volvió a mostrarse sólido y combativo, pero tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás de los dos Mercedes.

lewis-hamilton-gp-gran-bretaña-2016 (2)

El gran premio tuvo un trámite normal, más allá de las condiciones climáticas en las que se disputó. Por momentos había sectores de la pista que estaban mojados y otros se mantenían secos.

La batalla entre los dos pilotos de Mercedes no tuvo un nuevo capítulo. Luego de la incidencia de la última vuelta en Austria, los responsables del equipo hablaron seriamente con ambos pilotos.

De todas maneras, el segundo lugar de Rosberg ha quedado en suspenso, porque puede ser pasible de una penalización. En la vuelta 47, su auto tuvo problemas con la caja de cambios, quedándose sin la séptima velocidad. Las autoridades de la competencia investigan si en las comunicaciones entre el piloto y su equipo hubo mensajes no permitidos en carrera. Si así fuera, el alemán podría ser penalizado.

lewis-hamilton-gp-gran-bretaña-2016 (1)

La lista de los diez primeros del gran premio se completó con Daniel Ricciardo de Red Bull en cuarto lugar, Kimi Raikkonen de Ferrari en la quinta posición, Sergio Pérez de Force India en la sexta, Nico Hulkenberg de Force India en la séptima, Carlos Sainz de Toro Rosso en la octava, Sebastian Vettel de Ferrari en la novena y Daniil Kvyat de Toro Rosso en la décima.

Vettel largó desde el undécimo lugar, penalizado con cinco posiciones en la grilla de partida, debido a que tuvo que cambiar su caja de cambios luego de los entrenamientos. Es la tercera caja que se le rompe al alemán en diez carreras.

Rosberg sigue liderando el campeonato con 171 puntos, escoltado por Hamilton con 167. Raikkonen está tercero con 106, Ricciardo cuarto con 100, Vettel quinto con 98 y Verstappen sexto con 87.
La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría, a disputarse el 24 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS