Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1


Noticias |
Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

lewis-hamilton-mercedes (5)

Polémica definición, con roce entre Hamilton y Rosberg en la última vuelta.
Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, disputad en el circuito Red Bull Ring, al lograr superar a su compañero Nico Rosberg al que adelantó en la última vuelta de la carrera.
Rosberg era el líder, cuando se produjo el roce entre los dos autos Mercedes (algo que se está haciendo habitual este año).

El alemán rompió el alerón de su auto y fue superado por Hamilton, que de esa manera se encaminó a la victoria, y también por Max Verstappen, que terminó segundo con su Red Bull y por Kimi Raikkonen, que completó el podio con su Ferrari.

Hamilton largó desde el primero lugar y se ubicó en cabeza de la competencia, mientras que su compañero Rosberg comenzaba a superar rivales, al haber tenido que largar séptimo debido a una penalización de cinco lugar por haber cambiado la caja de cambios el sábado.

También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 1

Detrás de Hamilton se ubicaban Jenson Button con McLaren, Raikkonen y Nico Hulkenberg con Force India.

En la octava vuelta Rosberg ya se ubicaba tercero, para quedar luego como líder cuando Hamilton entró a boxes para cambiar gomas, ya que el alemán había cambiado neumáticos varias vueltas antes.

En la vuelta 27 explotó el neumático trasero del auto de Sebastian Vettel, quien abandonó en plena recta, obligando al ingreso del auto de seguridad.

lewis-hamilton-mercedes (2)

Al reiniciarse la competencia, Rosberg lideraba, escoltado por Hamilton. Verstappen estaba tercero, seguido por su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Raikkonen se ubicaba quinto.

En la vuelta 44 Rosberg se pasó en una frenada, permitiendo que Hamilton descontara parte de la ventaja que le llevaba el alemán.

Hamilton entró por segunda vez a boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 55 y un giro después hizo lo mismo Rosberg.

También te puede interesar:  El estonio Ott Tanak lidera el Rally de Polonia

La detención de Rosberg demoró un segundo menos que la de Hamilton y el alemán quedó delante. Además cambió sus gomas viejas por cuatro del compuesto superblandas, mientras que a Hamilton le colocaron gomas blandas, lo que suponía una ventaja extra para Rosberg, molestando bastante al británico.

Verstappen quedaba como líder, pero los dos Mercedes se venían al ataque y en la vuelta 61 Rosberg recuperaba el liderazgo. Hamilton también superaba a Verstappen, que quedaba tercero.

lewis-hamilton-mercedes (3)

Rosberg parecía tener todo controlado, encaminándose a una nueva victoria, con más de un segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, diferencia que Hamilton se encargó de disminuir paulatinamente, hasta ubicarse a medio segundo al iniciarse la vuelta final.

La definición del gran premio comenzó a darse al transitar por última vez por la curva 2, cuando ambos autos se tocaron. Rosberg iba por adentro y Hamilton por afuera.

Hamilton se quedó con el primer lugar, logrando la victoria, escoltado por Verstappen, con Raikkonen en el tercer lugar del podio.

El alerón del auto de Rosberg se rompió en el roce con Hamilton. El alemán terminó cuarto, seguido por Ricciardo y Button.

También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 2

La polémica se instaló de inmediato y podría surgir alguna novedad en las próximas horas, pero por ahora, el ganador de este gran premio, fue Lewis Hamilton, que ahor se coloca a sólo 11 puntos de Rosberg en el campeonato.
Rosberg quedó con 153 unidades y Hamilton llegó a 142. Kimi Raikkonen comparte ahora la tercera posición con su compañero de equipo Sebastian Vettel, sumando ambos 96 unidades. Ricciardo está quinto con 88 y Verstappen sexto con 72.

Por equipos, Mercedes tiene 295 puntos, Ferrari 192, Red Bull 168, Williams 92, Force India 59 y Toro Rosso 36.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS