Santiago Urrutia es el piloto más rápido de la historia


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia es el piloto más rápido de la historia

santiago-urrutia-indianapolis (3)

El piloto compatriota Santiago Urrutia superó de gran forma el enorme desafío que significaba encontrarse por primera vez a máxima velocidad en el mítico óvalo del autódromo de Indianápolis, en Indiana, Estados Unidos.

La IndyLights disputa este viernes la 5a. fecha de 11 de la temporada 2016 en el super veloz óvalo donde el joven piloto coloniense, tras los test de este lunes, se convirtió en el piloto uruguayo más veloz de la historia con 314,908 kilómetros por hora de velocidad promedio para recorrer los 4 kilómetros del trazado oval estadounidense.

santiago-urrutia-indianapolis (4)

Tras estos primeros ensayos, nuestro compatriota volverá a dicho escenario con el monoplaza del tema Schmidt Peterson Motorsport este jueves cuando la categoría dispondrá de tres horas de entrenamientos libres.

También te puede interesar: Famosos estuvieron presentes en el lanzamiento del Mazda 2

El viernes en horas de la mañana se producirá la clasificación y a la hora 13.15 de Uruguay se realizará la única carrera -octava de 18- sobre un total de 50 minutos y que se podrá seguir en vivo a través de Antel Vera.

Santiago Urrutia completó 83 giros entre ambas tandas de este lunes y quedó en el séptimo lugar en el acumulado, a un segundo del mejor registro alcanzado por Zach Veach (Belardi).

campeonato

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS