Resultados de la primera fecha de Motovelocidad en El Pinar


Motos |
Resultados de la primera fecha de Motovelocidad en El Pinar

motovelocidad-el-pinar-2016-primera-fecha (3)

Lo que parecía sería un lluvioso fin de semana, terminó siendo un completo fin de semana de carreras sobre seco, con un poco de viento y frío. Lamentablemente si el público no fue en la cantidad esperada ante lo inhóspito del clima, lo que no amilanó al responsable grupo de trabajo de Motovelocidad que llevó una actividad de carreras sin fisuras y en horario.

Comenzando ya el desarrollo del espectáculo visto, no se puede dejar de mencionar el impecable estado que lucía la mayoría de las máquinas. Una gran preocupación mostrada en el trabajo en conjunto de la organización con los pilotos, lo que engalanó las grillas de cada una de las categorías.

También te puede interesar: Google Maps ya está disponible para los autos en Uruguay

Los pilotos de todas las categorías fueron presentados en las grillas de las Segundas Series al público presente, siendo nombrados e identificados, resultando unos cuantos vitoreados por la gente.

motovelocidad-el-pinar-2016-primera-fecha (6)

125 cc. 2T
Dos carreras bien distintas tuvo la 125 2T. Una primera competencia donde el poleman Fabian Macchiavello dura solo media vuelta por problemas mecánicos, lo que llevó a que cuatro animadores de la categoría pelearan en pista de principio a fin. Pedro Sollier, Andrés Mertens, Emiliano Carro y Juan Carlos Rosales hicieron las delicias del público, en un mano a mano impresionante por cada metro de pista. En definitiva llegaron en ese orden, con un despegado Sollier (de Las Piedras) en las últimas dos vueltas. En la Segunda Serie Machiavello tomó la punta y se distanció de sus rivales, los que se encolumnaron por detrás pero sin luchas particulares. En pista fue segundo Carro , tercero Sollier y cuarto Mertens, pero en definitiva fue excluido el ganador de la Serie, por lo que se la llevó Carro. El podio final vio primero a Sollier, segundo Carro y tercero Mertens. Es bueno destacar la lucha en ambas competencias entre Alvaro Brunetto y Andrés Macchiavello.

También te puede interesar: Waze incrementa alarma de control de velocidad

200 cc
Una gran sorpresa fue ver la grilla de la Primera Serie pronta para largar, y que no se encontraba en la misma el poleman Carlos Techera. Problemas que no permitieron solucionarse a tiempo privaron a la competencia de un protagonista. Fue en definitiva su hijo Emiliano quien dominó ambas competencias, haciendo puntaje perfecto en un gran comienzo para el sanducero. El resto se fue acomodando como pudo, armándose lindos grupos debido a la buena cantidad de pilotos con que contó el arranque de esta categoría. Una lástima el final abrupto que tuvo con bandera roja la primera competencia ante la caída sin consecuencias graves para Jerónimo Acosta, permitiendo si una segunda competencia con el total de vuelvas.

La novedad para la Segunda Serie fue la participación (ahora si) de Carlos Techera, quien lideró en las primeras vueltas, siendo superado por su hijo promediando la serie. Acompañaron a Emiliano Techera en el podio los pilotos Carlos González y Sebastián Fleitas.

motovelocidad-el-pinar-2016-primera-fecha (1)

Superstock 600 y 1000
Claros dominadores tuvieron finalmente ambas categorías de Superstock. Luego de unas primeras vueltas para el infarto por la lucha entre Fabian Rippa, Juan Imirizaldu y Rafael Boscov. El argentino promediando la carrera tomó la punta y se alejó, quedando Boscov buscando superar a Rippa cosa que no pudo.

En 1000, Stephanie Devoto se recompuso de una mala largada, finalizando cuarta general y primera en la 1000 por sobre el argentino Morelli.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

Fue similar la segunda competencia, con el argentino Imirizaldu cortado solo en la punta, y Boscov que se va al pasto en el cajón. Rippa hizo lo que pudo siguiendo el ritmo del joven argentino (de tan solo 17 años). Completó el podio Marcelo Alfonso haciendo sus primeras armas. En la 1000 repitió plato Devoto luego nuevamente de una largada no tan buena, remontando luego por sobre Morelli y el brasileño Gantus.

motovelocidad-el-pinar-2016-primera-fecha (5)

Kawasaki Ninja 300 Cup
Fueron dos muy emocionantes carreras, donde dominó ambas mangas Facundo Risso (de Piriápolis), aunque sin tanta diferencia sobre el final. En la primera por sobre el gran trabajo de Nicolás García, quien si tenía un par de vueltas más seguro lo complicaba a Facundo. Tercero fue Hernán Arredondo. Parecida fue la Serie 2, pero esta vez prevaleciendo en el segundo lugar Arredondo por sobre Nico García. Buena lucha en las dos carreras presentaron Carolina Risso y Pablo Lopez. Buen nivel de participantes y una apuesta estética muy positiva.

Supersport, Superbike y SBK Master
Maximiliano Gerardo siguió dando cátedra y se llevó las dos mangas por sobre Damian Martinovick. En las Superbikes gran rendimiento obtuvo Sebastián Kudelais por delante del argentino Tell y el brasileño Carlos Barcelos. En la segunda fueron similares los resultados, siendo estas motos muy impresionante por la velocidad que desarrollan. En la segunda de las mangas la lucha Gerardo con Martinovich duró un poco más, pudiendo Maxi Gerardo dominar tranquilo desde mitad de carrera hasta el final. El resultado de Superbike fue el mismo con un desarrollo similar. En Master dominó a voluntad Oscar Buglione de Argentina.

Más en Motos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS