Maserati Levante: Un SUV disponible en Uruguay en el segundo semestre


maserati |
Maserati Levante: Un SUV disponible en Uruguay en el segundo semestre

maserati-levante-2016 (4)

Marcando un punto de inflexión en sus más de 100 años de historia, Maserati desarrolló Levante, su primer modelo del segmento Sport Utility Vehicle (SUV).

Este deslumbrante todoterreno llegará a Uruguay en el segundo semestre del año y será comercializado por Autolider, representante exclusivo de la firma del tridente a nivel local.

El nombre Levante está inspirado en un cálido viento mediterráneo que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, a semejanza del carácter del nuevo modelo de Maserati, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

La automotriz italiana consideró tres pilares principales para crear el Levante: diseño, exclusividad y prestaciones, y el resultado fue una combinación óptima que hace la diferencia en el mundo de los SUV.

maserati-levante-2016 (5)

El Levante está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati. Su chasis fue desarrollado específicamente para ofrecer una manejabilidad única en carretera y unas muy buenas capacidades off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario.

A su vez, el diseño del Levante, que toma en cuenta los elementos estéticos más valiosos del estilo italiano, trae un nuevo concepto al mundo de los SUV, fusionando el espacio y las líneas coupé, al tiempo que consigue la mejor eficiencia aerodinámica en su segmento con un coeficiente Cx de sólo 0,31.

También te puede interesar: Lanzamiento de Maserati en Punta del Este

Su exclusividad también se encuentra en características técnicas como la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y en el alto nivel de personalización, que incluye dos packs vanguardistas, Sport y Luxury.

maserati-levante-2016 (7)

En Uruguay, el Levante llegará equipado con el motor V6 Maserati de gasolina, con la última inyección directa GDI y el doble turbo, y en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la excitante de 350 CV.

El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h, respectivamente.

Además, el nuevo modelo incorpora una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que proporciona un gran confort y rápidos cambios de marcha, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

También te puede interesar: Maserati Gran Cabrio Sport

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al coche, a base de cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

Por otro lado, el Levante aporta varias innovaciones a la actual gama Maserati, desde elementos de seguridad a opciones interesantes, pasando por el nuevo Interfaz Hombre Máquina de la marca y las soluciones de carga específicas. El abanico de opciones de equipamiento es más amplio y más completo que nunca.

maserati-levante-2016 (2)

El Levante ha entrado en el segmento de los SUV con una marcada ventaja en términos de contenido nuevo. Las características innovadoras del coche incluyen: Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, Aviso de Colisión Frontal y Sistema de Asistente de Frenada, Alerta por Cambio Involuntario de Carril, Cámara de Visión Periférica y Pantalla Táctil de 8,4″, con un nuevo mando de control rotativo para la marca y compatible con los smartphones más usuales, que reflejan su funcionamiento en el sistema.

Con la comercialización del Levante, Autolider impulsará la expansión de Maserati en Uruguay, que inició en enero con el lanzamiento del icónico modelo Ghibli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en maserati

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS