Fórmula 1: Deciden bajar costos para mantener los motores V6 Turbo hasta el 2020


formula 1 |
Fórmula 1: Deciden bajar costos para mantener los motores V6 Turbo hasta el 2020

motor-formula-1 (2)

El futuro de los motores en la Fórmula 1 parece irse aclarando de a poco. Los constructores lograron un acuerdo para reducir el costo de los motores y además asegurar que los equipos tendrán siempre al menos un motor.

De esta manera, los motores V6 Turbo continuarán al menos hasta el 2020 y se descarta la posibilidad de introducir a el campeonato de Fórmula 1, un monomotor en el 2017.

También te puede interesar: AUVO comienza su actividad el 12 y 13 de Marzo

Es por eso que han tenido que proponer alternativas para asegurar el futuro económico de los equipos con menores recursos.

motor-formula-1 (3)

El plan era reducir el costo a 12 millones de euros, al mismo tiempo tuvieron que asegurar mediante el reglamento, que ningún equipo se quedaría sin motor en el futuro, algo que Red Bull ha estado cerca de sufrir de cara a 2016.

También te puede interesar: Uruguayos reconocidos en el exterior

El ahorro se conseguirá también reduciendo costos en las cajas de cambios, reduciendo a tres disponibles por año para cada piloto.

Estos cambios entrarán en vigor en 2018 una vez que la normativa esté acordada y cerrada por los equipos y el Consejo Mundial del Motor.

motor-formula-1 (1)

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS