Última fecha del Turismo Carretera en La Plata


TC |
Última fecha del Turismo Carretera en La Plata

tc-la-plata (1)

Mañana domingo se disputará la última fecha de la ACTC donde se estará dilucidando el campeonato del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La pole fue para Mariano Werner con Ford, seguido de Leonel Pernía con Chevrolet y Santiago Mangoni con Torino.

La carrera se pondrá más que interesante ya que Matías Rossi lidera el campeonato con 158.5 puntos pero largará desde la posición 22.

Los que pelean por el título quedaron: Rossi 22º, Martínez 5º, Mangoni 3º, Ardusso 7º, Ortelli 4º, Canapino 12º, Di Palma 21º, Werner 1º y Ledesma 31º.

Un dato para destacar, es que los primeros 25 autos están en menos de 1 segundo de diferencia.
Nuestro compatriota Mauricio Lambiris con Torino, realizó una muy buena clasificación, quedando en la decimoquinta posición a 0.571 de la punta.

También te puede interesar: Lanzamiento del Grand E-Prix de Punta del Este de Fórmula E

Ayer estuvimos charlando con el piloto uruguayo en una cena brindada por los amigos de YPF en Puerto Madero, donde también estaba Nicolás Etchamendi, un reconocido preparador uruguayo que esta trabajando muy duro en varias categorías de las más importantes de la Argentina y Flavio Bonavena, periodista especializado en automovilismo.

Mauricio nos comentaba de lo difícil de esta categoría, la gran paridad de pilotos que existe, donde la preparación física juega un papel fundamental. El intenso calor que esta sofocando a La Plata, pondrá a prueba la resistencia de los pilotos al máximo.

tc-la-plata (2)

Nicolás Etchamendi, Flavio Bonavena y Mauricio Lambiris


Mauricio también decía que está muy concentrado para esta carrera, saliendo a dar lo mejor de él mismo como lo hace en cada carrera, y si bien no tiene chances de salir campeón, un lindo objetivo sería finalizar con un podio. Además, está muy contento por todo lo mostrado este año y que sin duda en el año que viene se vendrán muchas sorpresas y cambios.

También te puede interesar: Muestra de ADN confirmó que Fangio tuvo un hijo

La primera serie se largará a las 9:00 hrs, la segunda a las 9:30 hrs y a las 10:00 hrs la tercera serie.
La final que sin dudas no va a ser apta para cardíacos se disputará a las 13:00hrs hora Uruguay y tendrá una duración de 25 vueltas. Además será transmitida en vivo y en directo por Tenfield.

Más en TC

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS