Reconfirmado: Formula E en Punta del Este 19 de diciembre


Formula E |
Reconfirmado: Formula E en Punta del Este 19 de diciembre

lanzamiento-formula-e-punta-del-este-2015 (4)

En el día de hoy, el presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi, formalizó la noticia que Motorsports informara a principio del mes de julio, con respecto a la oficialización de la fecha de la Formula E, a disputarse el 19 de diciembre en el circuito callejero de Punta del Este.

Lo acompañaron Eduardo Ramírez y Fernando Cáceres de SportLink -empresa promotora del evento-, Ingeniero Carbajal –Alcalde interino-, Luis Borsari –Director de Turismo-, Enrique Antía -Intendente de Maldonado- y Martín Laventure -Director de Deportes de la Intendencia- entre otros.

lanzamiento-formula-e-punta-del-este-2015-largada

Uno de los grandes objetivos que se traza el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, es el de lograr cristalizar un calendario de eventos, en el cual la Formula E se proyecte a 4 años más. Hoy en día se ha logrado un acuerdo económico para hacer efectivo dicho evento, pero no se descartó la idea de pedir apoyo gubernamental, comentaba Antía.

También te puede interesar: Porsche Mission E- Un cuatro plazas propulsado a batería

Otro de los factores en los cuales se ha trabajado bastante, es en la logística. Se estima, que el circuito estaría pronto 2 semanas previas a la carrera del 19 de diciembre, donde los pilotos internacionales medirán su destreza en la 3ra fecha del campeonato de Formula E.

Además, hay un gran interés en poder realizar una carrera previa al fin de semana del 19 de diciembre, donde existen grandes posibilidades que la ACGT se haga presente. También se realizaron conversaciones con Superturismo para correr esta fecha.

También te puede interesar: Nuevo Toyota Prius

Recordamos que la Formula E vino a Uruguay a fines del año pasado y se corrió sobre la rambla de este balneario. Para esta presentación, la pista solo recibirá una modificación en la salida de boxes con respecto al año pasado. También se ajustarán algunos “pianitos” pero de forma leve.

Punta del Este será por segundo año consecutivo el epicentro de una de las carreras más importantes a nivel mundial, con más trascendencia y repercusión a nivel internacional.

lanzamiento-formula-e-punta-del-este-2015 (3) Fotos: Ricardo Figueredo

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS