Great Wall wingle 5E Test Drive


Test Drive |
Great Wall wingle 5E Test Drive


Exitosa. Así podríamos definir la trayectoria de una de las primeras pick-up´s chinas llegadas al Uruguay, con varias razones para que rápidamente fuera aceptada por los usuarios locales.  

Aparte de las facetas meramente estéticas, que siempre la distinguieron entre sus competidoras de segmento, la Wingle inmediatamente demostró fortaleza y confiabilidad, aspectos muy apreciados por los usuarios a la hora de decidir la compra de un nuevo utilitario. Con esos atributos y un precio muy atractivo, sin dudas se trata de uno de los productos que colaboraron para que lentamente fuera disminuyendo el preconcepto histórico presente en nuestra sociedad hacia la industria automotriz de origen chino.

camionetas el gallito luis

 

El proceso iniciado con la denominada Wingle 3, siguió luego con la renovada Wingle 5, para completar la zaga con la recientemente ingresada al país, una versión con standard de calidad eminentemente europea nominada Wingle 5E. Tomamos contacto con ella durante una jornada completa de filmación del video de Test Drive. En este caso fue turno de la variante naftera con motor 2.4 de 4 cilindros, capaz de liberar hasta 134 HP, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas y con tracción simple desde las ruedas traseras.

 

 

camionetas el gallito luis


Sus dimensiones son de 5.040 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.730 de altura, con 3.050 mm de distancia entre ejes. El peso bruto vehicular es de 2.465 kg y tiene capacidad para llevar hasta 805 kg en la caja de carga. Si bien mantiene un espíritu estilístico semejante al de sus antecesores, los trazos de modernidad afectaron radicalmente su aspecto exterior. Parada sobre neumáticos P235/70R 16, con robustas llantas de aleación, la doble cabina tiene una estatura importante, un amplia superficie vidriada y algunos elementos funcionales y estéticos que caben destacar.

 

camionetas el gallito luis

El área de carga viene con una muy buena protección de plástico reforzado y ganchos de sujeción para inmovilizar los objetos transportados. Tiene además las correspondientes barras de seguridad, con un diseño exclusivo, y debajo de las puertas, sendos estribos laterales. La mirada frontal transmite fortaleza, con un espacio importante ocupado por los grandes faros y la toma de aire ubicada debajo del paragolpes. Espejos voluminosos con señaleros insertados y terminaciones cuidadas, con encastres de piezas bien ajustados, son un buen indicio de la calidad de la Wingle 5, pensada para ingresar exitosamente al mercado europeo.

camionetas el gallito luis

Percepción ampliamente confirmada una vez que abrimos las puertas para introducirnos en el habitáculo. Naturalmente los ojos se dirigen hacia el panel y la zona del volante, pero tanto la amplitud del espacio interior y los asientos tapizados en cuero, no pueden pasar desapercibidos.

camionetas el gallito luis

El ambiente es agradable, con aire de refinamiento, destacándose especialmente la pantalla táctil que permite manejar el sistema de multimedia, ubicada en la franja central del panel sobre un tramo de plástico negro brillante.

camionetas el gallito luis

También es visible el volante multifunción, con los mandos de la radio, y los de los cuatro levantavidrios eléctricos, situados en el posabrazos de la puerta del conductor. Great Wall es uno de los mayores fabricantes de automóviles de su país, con una fuerte orientación hacia la producción de vehículos utilitarios. Gracias a la experiencia acumulada, puede ofrecer al mercado mundial una pick up como la Wingle 5E, montada sobre una estructura reforzada, sólida y con alto nivel de confiabilidad.

camionetas el gallito luis

Esos atributos se manifiestan con claridad una vez que nos ponemos en movimiento. Se siente firme, sin ruidos ni vibraciones, con una eficiente aislación acústica que evita la filtración de sonidos hacia el interior de la cabina. El motor se comporta con suavidad y responde correctamente a las demandas del acelerador.

camionetas el gallito luis

Siempre en compañía de un equipamiento muy completo. A los componentes ya mencionados se suman climatizador, espejos eléctricos, doble airbag, frenos con ABS y EBD, faros camineros y bloqueo central a distancia. También tiene inmovilizador anti robo, radio con CD/USB/SD, válvula de frenado proporcional a la carga, volante regulable en altura y sensor de reversa.

camionetas el gallito luis

Finalmente, un elemento importante que la distingue de sus competidoras es el sistema autoblocante del diferencial, que permite superar situaciones incómodas cuando transitamos por caminos complicados. Elegante, fuerte, confiable, bien equipada, confortable y con buena calidad, la Wingle 5E es una magnífica opción de vehículo utilitario versátil, adecuado tanto para el trabajo como para el placer de viajar en familia. Sin dudas, una gran pick up.

Nota y fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS