Este fin de semana corren las categorías de AUVO. 5 y 6 de setiembre


AUVO |
Este fin de semana corren las categorías de AUVO. 5 y 6 de setiembre

7ma fecha AUVO (4)
Este próximo fin de semana del 5 y 6 de setiembre, se desarrolla en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar la séptima etapa del calendario correspondiente al Campeonato Nacional de Automovilsimo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Se disputará la cuarta fecha del certamen de la categoría Superturismo y las séptimas fechas de los campeonatos de las categorías Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup, mientras que será la quinta fecha de la Fórmula Vee.

El certamen de Superturismo está teniendo un desarrollo espectacular, con una notable paridad y varios pilotos que se están destacando ampliamente, dándole a la actividad un atractivo muy especial. También es de destacar la presencia de once marcas, lo que realza y jerarquiza a la categoría, en la que todos los autos están impulsados por motores Cosworth, lo que ha otorgado una enorme competitividad.

También te puede interesar: Patricia Wolf se suma al desafío Chevrolet

En las tres fechas disputadas, hubo tres ganadores distintos, con tres marcas diferentes.  En la primera, ganó Fernando Rama con Peugeot. Fabricio Larratea, con Hyundai, fue el vencedor en la segunda fecha disputada en Mercedes y el monarca 2014 de Superturismo, Ignacio Paullier, llevó a su Citroën a la victoria en la tercera fecha.

7ma fecha AUVO (5)
Hasta el momento, el piloto más regular al momento de sumar puntos ha sido el riverense Larratea, quien subió al podio en las tres carreras disputadas y es el actual líder del certamen. Larratea fue tercero en la fecha inaugural, ganó la segunda y terminó como escolta en la tercera.

Disputadas tres fechas, cuenta con 59 puntos en su haber, mientras que su escolta, Fernando Rama, tiene 43. Paullier está ubicado en la tercera posición con 39 unidades.

La lista de los seis primeros de la tabla de posiciones se completa con Fernando Etchegorry (Citroën) ocupando el cuarto lugar con 34 puntos. Jorge Pontet (Ford) está quinto con 29 y Rodrigo Aramendía (Peugeot) se ubica sexto con 27.

En el certamen de marcas, pasó a liderar Hyundai con 100 puntos, escoltada por Peugeot con 91. Citroën tiene 87 puntos y Ford suma 64. La competencia final de Superturismo se largará a la hora 13.05 y está pactada a 18 vueltas.

La primera carrera de la jornada será la de la Fórmula Vee (a 12 vueltas) que se larga a la hora 10.10. La competencia de Sonic Racing Cup (15 giros) comienza a las 10.40. A la hora 11.25 se larga la carrera de Superescarabajos, que será a 14 vueltas. La prueba de Turismo Libre, a 16 vueltas, se iniciará a las 12.10.

7ma fecha AUVO (1)
Fotos: AUVO

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS