Comienza el salón de Frankfurt 2015


Salón de Frankfurt |
Comienza el salón de Frankfurt 2015

salón-frankfurt-2015

Por gentileza de Multimotors, importador y representante oficial para Uruguay de Porsche y Ford, ya estamos en Frankfurt, donde este martes comienza la edición número 66 del Salón Internacional del Automóvil, en la cual se anuncia la presentación de más de 200 novedades mundiales, lo que marca, una vez más, la importancia y jerarquía que tiene la exposición germana a nivel de la industria automotriz mundial.

Importancia que además, se ve reforzada en este caso, por la feroz competencia que, entre ellas, entablan las marcas alemanas que ofician de locales. Competencia no solo a nivel nacional, sino también internacional, porque las empresas que vienen de “visitantes” también llegan con muchas novedades, dispuestas a presentar una dura batalla a las locatarias.

Este martes y el miércoles son los dos días fijados para la prensa, en los cuales todas las marcas abren sus stands, presentando sus nuevos modelos, también los “concept cars” y varias novedades de gran relevancia.

Para el público, la muestra estará abierta del 17 al 27 del corriente mes.

También te puede interesar: BMW X3 355i Test Drive

En el salón no sólo se presentan vehículos, sino que también es una muestra abierta a todo lo relacionado con la industria automotriz, por lo que en total contará con cerca de mil expositores, provenientes de 40 países, destacándose también la pista diseñada especialmente para testear vehículos de tracción integral.

Otra de las grandes novedades de esta edición del Salón se refiere al nuevo mundo de la movilidad, donde se presentarán los últimos adelantos en el rubro de la alta conectividad, la conducción automatizada y las últimas tendencias de las innovaciones, dedicadas principalmente, a la movilidad urbana.

No faltará tampoco la parte dedicada a los autos deportivos de antaño, con una muy esperada exhibición de los estupendos vehículos del Automóvil Club de Alemania. Y otro de los aspectos a destacar será el de la seguridad vial, incluida una muy especial sección dedicada a los más pequeños, los cuales en un circuito especial, podrán obtener su “primera licencia de conducir” conduciendo pequeños autos eléctricos.

Lejos, muy lejos, está la primera edición de una muestra automotriz realizada en Alemania, la que tuvo lugar en Berlín en 1897 y contó con la presencia (casi que asombro en aquel momento) de ocho vehículos.

Desde este martes, Frankfurt se viste de fiesta con la máxima exposición automotriz del año a nivel mundial.
No es momento de decir “caballeros, enciendan sus motores”, pero sí, es momento de expresar “señores abran sus stands”.

Nelson Vicente – Frankfurt – Ovación

Más en Salón de Frankfurt

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS