2da fecha Mercedes Benz Premium Race


Mercedes-Benz Super Premium Race |
2da fecha Mercedes Benz Premium Race
Blanco y Garese en curva_compressed
La Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) y la Federación Gaúcha de Automovilismo junto a la Intendencia Municipal de Rivera y la Asociación de Volantes de Tacuarembó (AVT), tienen todo pronto para desarrollar los días 17, 18 y 19 de julio, el Gran Premio de Automovilismo de la ciudad de Rivera.
 
El autódromo Eduardo P. Cabrera de la capital fronteriza viene siendo objeto de trabajos en el asfalto para dejarlo en condiciones, obras que quedarán listas este fin de semana.

También te puede interesar: Horarios 2da fecha M.Benz Premium y Super Premium Race

Por su parte, los casi 40 autos que llevará la ACGT a la pista riverense son ajustados para tener todo en óptimas condiciones. 

En lo que refiere a la novedosa Mercedes Benz Super Premium Race, los 15 automóviles C200 de la marca de la “estrella” lucirán un nuevo desarrollo aerodinámico al incorporarse un nuevo spoiler delantero, apéndice que le permitirá desenvolverse mejor en los rápidos curvones del autódromo de Rivera. 

Por su parte, los jóvenes que se han sumado este año a la Premium Race tendrán su bautismo en el espectacular trazado de 3000 metros de la “Frontera de la Paz”. Santiago Sartori, Nicolás Martínez, Andrés De Araújo Facundo Garese e Ignacio Vero –por citar a los más destacados- integran esa nueva generación de valores que sobresalieron en gran forma en la carrera debut 2015 celebrada en Mercedes desplazando de los primeros lugares a los más experientes o referentes de esa especialidad. 

Pero esa nueva tendencia de jóvenes valores que se integran a la categoría base de la ACGT, se potencia con el debut de otro jovencito: Joel Rodríguez. La tendrá brava por las características del circuito riverense. 

Mientras tanto, la ACGT determinó que el moderno sistema “Push to Pass” que utiliza la Mercedes Benz Super Premium Race, cada piloto lo podrá accionar un total de 18 veces entre clasificación, serie y carrera. Con él, los sobrepasos están garantizados ya que al utilizarse, el motor V6 eroga unos 60 HP de potencia extra. 

Será toda una novedad ver en la recta opuesta del autódromo la velocidad final de los C200 de la Súper Premium Race, sea con Push to Pass o sin accionarlo. 

Mientras tanto, la ACGT espera con ansiedad la nominación de los cuatro pilotos “de jerarquía” que el equipo argentino Colcar pondrá en pista en Rivera, capitaneados por el gran “Pato” Silva. 

Se reiterará en Rivera la largada en movimiento para la Súper Premium Race en tanto que Premium Race mantendrá el sistema habitual de partida detenida. 

A todo lo que aportan las dos categorías de Mercedes Benz, se suma el gran espectáculo de la Endurance RS de Brasil, especialidad que cuenta con casi 40 autos divididos en varias categorías pero algunas de ellas, con autos de carrera de más de 300 HP. La Endurance va con un formato de competencia diferente ya que disputará las 3 Horas de Rivera, carrera de largo aliento.

Pero desde Brasil también se suma la Copa Classic y para completar la gran jornada automovilística en Rivera, se confirmó la presencia de la categoría Súper Chevetes que dirige la AVT, especialidad que ya demostró en esa misma pista toda su valía deportiva. 

A una semana, Rivera ya respira automovilismo de gran potencia y velocidad y esperan una gran afluencia de aficionados brasileños.
 

Más en Mercedes-Benz Super Premium Race

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS