Y un día Marc Márquez volvió a ganar…


Motociclismo |
Y un día Marc Márquez volvió a ganar…
Emocionado festejo del catalán en el podio de Sachsenring. Foto: AFP

Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en el circuito de Sachsenring, en lo que fue la octava fecha de la temporada.

No fue una victoria cualquiera para el catalán, ni tampoco un triunfo más, porque se trató de su undécimo éxito en el circuito germano, pero además, fue su primera victoria luego de superar la lesión en el húmero que lo tuvo tan complicado en los últimos meses y, además, con este triunfo, cerró un período de 581 días sin poder subir al escalón más alto del podio, algo totalmente desacostumbrado para el piloto español, que ha ganado ocho títulos mundiales.

La competencia comenzó con Johann Zarco (Ducati) largando desde la posición de privilegio, acompañado en la primera fila por el líder del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia). Desde la segunda fila largaban Jack Miller (Ducati), Márquez y Miguel Oliveira (KTM).  

Instantes antes de comenzar la carrera se vivieron momentos de incertidumbre, debido a que había grandes posibilidades de que lloviera durante la carrera, por lo que los pilotos fueron realizando diversas opciones en la elección de neumáticos.

Apenas iniciado el gran premio, con una gran largada, Márquez se ubicó como escolta de Espargaró, con Zarco en la tercera posición. Así se entablaba una entretenida lucha por el liderazgo entre los dos españoles.

Márquez volvió a la victoria luego de 581 días. Foto: EFE.

En la octava vuelta Miller superaba a Zarco y quedaba tercero, cuando algunas gotas de lluvia comenzaban a caer en la pista.

Pero a Márquez nada lo detenía y en su circuito preferido, el catalán continuaba liderando el gran premio alemán, sacándole más ventaja a Espargaró, quien luego no podría seguir el ritmo y era superado por Miller y Oliveira, mientras el “Diablo” Quartararo se mantenía en el quinto lugar.

Oliveira intentaba ir a pelearle la posición de privilegio al catalán, quien respondía muy bien y le sacaba unos dos segundos de ventaja al portugués.

Poco a poco, Quartararo comenzaba su camino al podio, superando a Espargaró, poniendo a Miller en la mira por la lucha del tercer escalón del podio.

Adelante, Oliveira le limaba la diferencia al líder, pero Márquez se mantenía firme en el primer lugar.

Faltando diez vueltas la llovizna volvía a hacerse presente en el circuito. Oliveira aumentaba el ritmo y la ventaja del catalán se reducía a un segundo. Atrás, Quartararo flotaba tranquilo en la tercera posición.

Así se llegó al final, con la victoria de Márquez que no ganaba desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019. Oliveira fue segundo y Quartararo completó el podio, ampliando de esa manera su ventaja al frente del campeonato mundial. Brad Binder (KTM), terminó cuarto, seguido por Francesco Bagnaia (Ducati) y Miller.  

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS