Verstappen es cada vez Max líder


FORMULA UNO |
Verstappen es cada vez Max líder

Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet.

El gran premio francés entregó una gran carrera, con un desarrollo apasionante, una exitosa estrategia del equipo Red Bull, que hizo dos paradas en boxes con Verstappen para cambiar neumáticos, lo que le permitió al piloto holandés salir al tramo final de la competencia con todas las posibilidades de pelearle el liderazgo y la victoria a Lewis Hamilton (Mercedes), quien no pudo soportar el embate de Verstappen, que con un ritmo infernal y un ataque avasallante, logró superarlo, por lo que el británico se tuvo que conformar con la segunda posición.

La carrera comenzó con Verstappen liderando la grilla de largada, escoltado por Hamilton. Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), largaron desde la segunda fila, seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En la primera curva, Verstappen siguió de largo y se fue levemente afuera, permitiendo que Hamilton lo superara.

Hasta la detención de Hamilton para cambio de neumáticos en la vuelta 19, no hubo variantes en el liderazgo. Pero cuando el inglés volvió a la pista, perdió el primer lugar y Verstappen quedó como líder.  

Inesperadamente, en la vuelta 32 el holandés hizo un nuevo cambio de neumáticos, volviendo a la pista en cuarto lugar, detrás de Hamilton, Bottas y Pérez.

Verstappen inició un furioso ataque, disminuyendo rápidamente la diferencia que le llevaban quienes lo precedían. En la vuelta 44, de las 53 pactadas para la carrera, el holandés superó a Bottas y se fue en búsqueda del líder.

La diferencia de performance era notoria. Verstappen disminuía la diferencia rápidamente, mientras Hamilton veía por sus espejos como se acercaba el Red Bull, pero prácticamente no podía hacer nada.

El golpe final fue en la penúltima vuelta, cuando el holandés superó al inglés, impotente para defender su liderazgo.

Así, Verstappen se encaminó hacia su tercera victoria de la temporada, la que le permite consolidarse en el liderazgo del campeonato. El holandés quedó escoltado por Hamilton. Pérez terminó tercero y Bottas quedó cuarto, seguido por los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

El holandés se afianza en el liderazgo

Con su victoria en Paul Ricard, la décimo tercera de su trayectoria en la Fórmula Uno, Max Verstappen aumentó su ventaja al frente del campeonato mundial. El holandés tiene ahora 131 puntos. Lewis Hamilton lo escolta con 119 y Sergio Pérez está tercero con 84 unidades, seguido por Lando Norris, que tiene 76. Valtteri Bottas está quinto con 59 puntos y Charles Leclerc se ubica sexto, con 52.

Por equipos, Red Bull se afianza en el certamen, con 215 unidades. Mercedes está en el segundo lugar con 178 y McLaren ocupa el tercer lugar con 110 puntos. El cuarto lugar es para Ferrari con 94 unidades. Alpha Tauri está quinto con 45 y Aston Martin se ubica en la sexta posición, con 40 puntos.  

La próxima fecha será el Gran Premio de Estiria, a disputarse en el Red Bull Ring, el próximo domingo 27 de junio.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS