También cancelan en Gran Premio de Singapur


FORMULA UNO |
También cancelan en Gran Premio de Singapur
Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur de 2019.

La pandemia de COVID-19 sigue complicando el normal cumplimiento del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

A los grandes premios que ya habían sido cancelados, ahora se ha sumado el de Singapur. El país asiático ha confirmado que, dada la evolución de la pandemia en su territorio, será imposible poder realizar la competencia en el circuito de Marina Bay, por lo que ya ha quedado totalmente confirmada su cancelación.

En el calendario original, el Gran Premio de Singapur estaba fijado para el 3 de octubre.

De esta manera, Singapur se suma a los grandes premios de Australia, China, Canadá y Turquía, países que, en su momento, también tuvieron que renunciar a recibir a la Fórmula Uno.

Por el momento, Liberty Media, la empresa promotora del campeonato mundial, no ha dado a conocer, en forma oficial, alguna noticia con respecto a los posibles sustitutos de Singapur.

Una de las posibilidades podría ser China. Cuando se canceló el gran premio en el gigante asiático, se informó que iba a tratar de reprogramarse su disputa para el tramo final del campeonato, lo que ahora podría darle alguna posibilidad.

El mismo caso es el de Turquía. La competencia en el Istanbul Park iba a sustituir al gran premio canadiense, pero debido a las restricciones de viaje impuestas por Gran Bretaña, esa opción quedó sin efecto, pero “en reserva” ante un posible cambio en las normativas británicas para los viajeros.

Y una tercera opción para tratar de completar el calendario de 23 carreras es el Autódromo de Mugello, en Italia. En este punto, algunos medios de prensa europeos han informado que el CEO de Liberty Media, Stefano Domenicalli, ya se habría puesto en contacto con los directivos del circuito.

Este es el segundo año consecutivo en el que se debe cancelar el Gran Premio de Singapur.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS