Sergio Pérez gana en Azerbaiyán en un insólito final


FORMULA UNO |
Sergio Pérez gana en Azerbaiyán en un insólito final

El piloto mexicano heredó el triunfo cuando a falta de cinco vueltas su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen, que lideraba cómodamente la competencia, tuvo que abandonar porque se le reventó el neumático trasero izquierdo.

Charles Leclerc (Ferrari) encabezó la grilla de largada, escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes). Desde la segunda fila partieron Verstappen y Pierre Gasly (Alpha Tauri), seguidos por Carlos Sainz (Ferrari) y Pérez.

Leclerc lideró al comienzo, pero la falta de velocidad de su Ferrari fue notoria, permitiendo que Hamilton lo superara limpiamente gracias a la mayor velocidad final del Mercedes.

Debido a la falta de velocidad del auto de Leclerc, el monegasco también fue superado por Verstappen y Pérez.  

En el duodécimo giro Hamilton iba a boxes para cambiar neumáticos, pero la parada no fue buena. Cuando volvió a pista, Verstappen lideraba la carrera.

Poco después Verstappen pasó por los boxes y en la siguiente vuelta lo hizo Pérez. Con un gran trabajo en el cambio de neumáticos, el equipo Red Bull devolvió a sus pilotos a la pista por delante de Hamilton.

Verstappen comenzó a sumar ventaja con respecto a Pérez, quien se mantenía fielmente como escolta, conteniendo a Hamilton.

A medida que se desarrollaba la competencia, el ritmo de carrera de los dos pilotos de Red Bull mejoraba paulatinamente, por lo que el inglés solamente podía ver de lejos qué estaba sucediendo, sin lograr meterse en la lucha por la vanguardia, esperando que pudiera ocurrir alguna incidencia que neutralizara la carrera, para de esa manera poder limar la diferencia que le llevaban Verstappen y Pérez.

En la vuelta 31 al Aston Martin de Lance Stroll se le reventó un neumático trasero en plena recta principal, lo que provocó la neutralización de la carrera, con el ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse, Verstappen volvió a sacar diferencia, mientras Pérez contenía a Hamilton.

Faltando cinco vueltas vino la gran sorpresa de la carrera. En plena recta estalló un neumático del auto de Verstappen, quedando contra el muro de protección. La carrera se detuvo con bandera roja.

El relanzamiento fue desde la grilla de largada, con los autos ordenados tal como iban al momento de producirse el abandono de Verstappen.

Quedaban dos vueltas por disputar. Hamilton largó mejor que Pérez, pero se fue de largo en la frenada y tuvo que tomar la escapatoria, quedando ya sin chance.

Así, Sergio Pérez obtuvo la victoria escoltado por Sebastian Vettel (Aston Martin), con Pierre Gasly en el tercer lugar.

Leclerc terminó cuarto, Lando Norris (McLaren) fue quinto y Fernando Alonso (Alpine) arribó en el sexto lugar.

Hamilton arribó en el puesto 15.   

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS