Se mantiene el incremento de ventas de vehículos 0km


Mercado Local |
Se mantiene el incremento de ventas de vehículos 0km

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) dio a conocer su habitual informe mensual referido a las cifras de ventas de unidades 0km en el mercado uruguayo, correspondientes, en este caso, al mes de mayo.

En relación al pasado mes de abril, hubo un incremento de casi 400 unidades. En mayo se vendieron en total 4.654 vehículos, mientras que en abril las ventas alcanzaron las 4.232 unidades, notándose el permanente aumento en las ventas en los tres segmentos más importantes de nuestro mercado: automóviles de pasajeros, SUVs y utilitarios.

En mayo se vendieron 2328 automóviles, mientras que en abril se habían comercializado 2.402.

Las ventas de SUVs en el correr del mes pasado alcanzaron las 997 unidades. En abril se habían vendido 810.

En el segmento de los utilitarios, en mayo se vendieron 1091 y en abril las ventas fueron de 834 unidades.

Además, el mes pasado se comercializaron 58 minibuses y 180 camiones, no registrándose ventas de ómnibus.

Con respecto a lo acontecido durante el mes de mayo de 2020, es impensable poder trazar un paralelismo en referencia a mayo de este año, porque el año pasado se estaba en plena eclosión de la pandemia de COVID-19, lo que, obviamente, había provocado una severa disminución de las ventas.

De todas maneras, simplemente como dato ilustrativo, damos a conocer las cifras de las ventas concretadas en mayo de 2020, cuando se vendieron en total 1.632 unidades, desglosadas de esta forma: 762 automóviles, 278 SUVs, 7 minibuses, 485 utilitarios, 99 camiones y un ómnibus.

Foto ilustrativa: AFP.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS