Podio de Santi Urrutia en el mítico Nürburgring


Santiago Urrutia |
Podio de Santi Urrutia en el mítico Nürburgring

Estupendo inicio de temporada ha tenido el coloniense Santi Urrutia en la Copa Mundial de Turismos (WTCR FIA), en la doble fecha inaugural que tuvo como escenario al legendario circuito Nordschleife de Nürburgring.

El piloto uruguayo terminó la primera carrera en la tercera posición, logrando de esa manera su primer podio del año en la muy competitiva categoría, luego de haber largado desde el sexto lugar de la grilla. En la segunda competencia, Santi culminó en el quinto puesto, tras haber iniciado la carrera en esa posición.

La primera carrera tuvo un trámite espectacular, digno del famoso circuito alemán que tiene 25.378 metros de extensión, que incluyen 64 curvas. Yvan Muller (Lynk & Co 03) largó desde el primer lugar, escoltado por su compañero de equipo Yann Ehrlacher. Desde la segunda fila largaron Norbert Michelisz (Hyundai) y Tiago Monteiro (Honda) y desde la tercera partieron Gabriele Tarquini y Santi Urrutia.

Con una gran largada, Santi ganó dos posiciones, intentando luego irse para adelante buscando las posiciones de privilegio.

Adelante, Muller dominaba las acciones. Ehrlacher se equivocaba, permitiendo que Tarquini se ubicara como escolta. Incluso el italiano fue a buscar el liderazgo, llegando a superar a Muller, pero el francés logró recuperar el primer lugar.

Desde atrás, Monteiro se venía como una tromba y ya casi sobre el final de la carrera superaba a Muller, para quedar como líder.

La bandera a cuadros marcó el triunfo de Monteiro, escoltado por Muller.

Santi Urrutia concretó una destacada gestión, completando el podio.

La segunda competencia se disputó en condiciones muy similares a la primera: cielo cubierto, con seria amenaza de lluvia amenazando y el sector final del circuito con piso húmedo.  

Néstor Girolami (Honda), Jean-Karl Vernay (Hyundai), Esteban Guerrieri (Honda), Lucas Engstler (Hyundai), Santi Urrutia y Tarquini ocupaban los seis primeros lugares de la grilla. El auto de Guerrieri no arrancó en la grilla, por lo que el argentino tuvo que largar desde la calles de boxes.

Con una gran largada, Vernay se apoderó del liderazgo, escoltado por Engstler. Girolami caía al tercer lugar. Santi Urrutia lograba ubicarse cuarto al final del primer giro, tras haber sido golpeado en la primera curva, lo que provocó algunos daños en su auto.

Los dos pilotos de Hyundai se escapaban en la vanguardia, perseguidos por Girolami, mientras Attila Tassi (Honda) superaba a Santi Urtutia.

Vernay y Engstler luchaban duramente por el liderazgo, hasta que llegó la orden de boxes de cesar las “hostilidades”, para no arriesgar el 1-2 de Hyundai lo que marcó el predominio de Vernay que se quedó con la victoria, escoltado por Engstler. Girolami completó el podio, Tassi arribó cuarto y Santi Urrutia terminó en el quinto lugar, cerrándose de esa manera la etapa inaugural de la temporada 2021.

Fotos: Prensa Urrutia

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS