El Gran Premio de Francia está de regreso


FORMULA UNO |
El Gran Premio de Francia está de regreso
El autódromo de Paul Ricard vuelve a recibir al campeonato del mundo. Foto: AFP.

Por causa de las restricciones impuestas el año pasado por la pandemia de COVID-19, el año pasado no pudo disputarse el Gran Premio de Francia, por lo que ahora, luego de un año de ausencia, este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula Uno retornará al autódromo Paul Ricard, de Le Castellet, para la disputa de la que será la séptima fecha de la temporada.

La carrera válida por el mundial, que estuvo ausente del territorio galo durante varios años, desde 2009 a 2017, retornó en el año 2018, teniendo al Paul Ricard como escenario y a Lewis Hamilton (Mercedes) como ganador. Al año siguiente el británico volvió a quedarse con la victoria, por lo que este domingo buscará su tercer éxito consecutivo.

Lewis Hamilton ganó las dos últimas ediciones. Foto: AFP.

Un triunfo que a esta altura de la temporada, teniendo en cuenta la magra cosecha de puntos que tuvo en las dos fechas anteriores, se le está haciendo impostergable al monarca vigente si pretende llegar a obtener su octavo título mundial este año.

Con su victoria en Mónaco Max Verstappen (Red Bull) pasó a liderar el campeonato con 105 unidades, cuatro más que Hamilton, que ahora se ubica como escolta. Insólitamente, ninguno de los dos, por distintas razones, pudo sumar puntos en la fecha anterior disputada en Azerbaiyán, manteniéndose de esa manera la diferencia surgida en el Gran Premio de Mónaco.

En el tercer lugar del campeonato se ubica Sergio Pérez (Red Bull), con 69 puntos, seguido por Lando Norris (McLaren), con 66, Charles Leclerc (Ferrari), con 52 y Valtteri Bottas (Mercedes), con 47.

Por equipos, Red Bull lidera con 174 puntos. Mercedes está en segundo lugar con 148 y Ferrari en la tercera posición, con 94 unidades. McLaren está en el cuarto lugar con 92 puntos, seguido por Alpha Tauri con 39 y Aston Martin con 37 unidades.

Hoy será jornada de entrenamientos libres, con la realización de las dos primeras tandas.

Mañana sábado la actividad comenzará con la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación, las que comenzarán a desarrollarse a partir de la hora 10:00 de Uruguay.

El gran premio, pactado a 53 vueltas al circuito de 5.842 metros, se largará el domingo a la hora 10:00 de nuestro país.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS