La fórmula electrizará al Principado


Formula E |
La fórmula electrizará al Principado

El Campeonato Mundial FIA de Fórmula E llega este sábado al Principado de Mónaco para encarar la disputa de la séptima fecha de su calendario, la que, al contrario de lo que ha venido aconteciendo con las anteriores etapas del certamen, será una sola, mientras que las seis fechas anteriores, en Diriyah, Roma y Valencia, constaron de dos carreras en un mismo fin de semana.

Mónaco será el único evento en el que se disputará una sola fecha, porque en todas las siguientes sedes (Puebla, Nueva York, Londres y Berlín), está previsto que se desarrollen fechas dobles. 

Esta será la cuarta edición del E-Prix monegasco, pero, al contrario de lo acontecido en las anteriores, en esta oportunidad se utilizará, por primera vez, prácticamente el mismo circuito por el que transitan los autos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, teniendo apenas unas leves diferencias en el diagrama de la pista, la que para esta carrera tendrá una extensión total de 3.320 metros. Como dato a destacar, también por primera vez los autos de la Fórmula E transitarán por el famoso túnel, pasando también por curvas y esquinas emblemáticas del circuito de Fórmula Uno, como Sainte Dévote, Casino Square, Mirabeau, Grand Hotel Hairpin y Portier.

La competencia se largará el sábado, a la hora 10.30 de Uruguay.

De acuerdo a lo informado por voceros de la categoría, esta ampliación del recorrido del circuito monegasco ha sido posible por el incremento del rendimiento de las baterías de los nuevos autos de la era Gen2, los cuales tienen un mayor alcance.

El E-Prix de Mónaco viene desarrollándose en forma bi anual. En las dos primeras ediciones, disputadas en 2015 y 2017, el ganador fue el suizo Sébastien Buemi, con un Renault e.dams, mientras que en la edición que se desarrolló en 2019 la victoria quedó en poder del francés Jean-Erica Vergne, con un DS Techeetah.

La temporada viene con gran paridad, contando con cinco ganadores distintos en las seis fechas disputadas. El único que ha ganado dos fechas es el holandés Nyck de Vries, que es el líder del certamen.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) lidera el campeonato de pilotos con 57 puntos, escoltado por su compañero de equipo Stoffel Vandoorne con 48. Sam Bird (Jaguar) y Robin Frijns (Virgin Racing), están terceros con 43 unidades cada uno, seguidos por Mitch Evans (Jaguar) y René Rast (Audi Sport) que tienen 39 puntos cada uno.

En el campeonato de equipos, Mercedes lidera cómodamente con 82 puntos. Virgin Racing está segundo con 58 y DS Techeetah ocupa el tercer lugar con 57. La cuarta posición es para Audi Sport, que tiene 52 unidades. Porsche Team está en el quinto lugar con 50. BMW i Andretti y Mahindra Motorsport comparten el sexto lugar con 45 puntos cada uno.

Foto e imagen: gentileza Fórmula E.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS