GM producirá un modelo inédito en São Caetano do Sul


Mercado LATAM |
GM producirá un modelo inédito en São Caetano do Sul

General Motors anunció ayer lunes que producirá un modelo inédito en el complejo industrial de São Caetano do Sul. El producto es una de las novedades del ciclo de inversión actual de la empresa que se aplicará hasta mediados de la década en el Estado de San Pablo. Son R$ 10 mil millones para la renovación del porfolio y para el desarrollo de nuevas tecnologías.

“El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups Chevrolet, además, estrenará un concepto totalmente innovador para la marca en el segmento de vehículos utilitarios”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

La pick-up se encuentra actualmente en desarrollo y será la próxima integrante de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, actuales referentes en sus respectivos segmentos.

Uno de los objetivos de GM con el futuro vehículo es el de ampliar la presencia de la marca Chevrolet en el próspero segmento de pick-ups, contribuyendo también al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la empresa en el mercado, como la S10.

Para recibir el futuro modelo de Chevrolet, la línea de montaje de la planta de São Caetano do Sul se preparará en varias etapas, con el objetivo de minimizar los impactos en la productividad del complejo. Se espera que la primera etapa comience en las próximas semanas.

Aun habiendo alcanzado un elevado nivel tecnológico dentro del concepto de la industria 4.0, la planta de São Caetano do Sul recibirá herramientas específicas, que se deberán instalar e implementar adecuadamente para iniciar el montaje del nuevo vehículo. También se prevé un reajuste completo en el flujo productivo del complejo, además de la capacitación de los empleados.

“Agregar un producto totalmente nuevo a una línea de montaje activa es siempre complejo, principalmente por los desafíos tecnológicos que impone el proyecto. Por esta razón, la preparación de la planta se llevará a cabo en diferentes etapas y cada una de estas durará algunos meses”, calcula Luiz Carlos Peres, vicepresidente de Manufactura de GM Sudamérica.

Parte de la producción del nuevo modelo se exportará a mercados estratégicos de GM en la región.

Fotos: GM.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS